Nadal suma su título 62 batiendo en Río a Dolgopolov

  • Dice que ganar un título tras una lesión "es una sensación bonita"
  • Por 6-3 y 7-6 (3)

El tenista español Rafa Nadal ha levantado el segundo título de la temporada después de superar (6-3, 7-6 (3)) al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del torneo de Río de Janeiro, una cita que debutaba en el calendario de la ATP.

Sin una gran exhibición, pero sin sufrir ni la mitad de lo que le exigió Pablo Andújar en semifinales, el favorito en Río cumplió con los pronósticos.

Aún con el susto en el cuerpo, Nadal saltó más agresivo para jugar la final y cuidando más su servicio. Así, en el cuarto juego, el mallorquín lograba un break a favor para encarrilar el primer set. Aún así, el tenista de la Armada tuvo que salvar los intentos de Dolgopolov de meterse en el partido, en especial en el séptimo juego. Salvado el momento en contra, Nadal se puso por delante en la final (6-3).

De nuevo en el segundo parcial, el número uno del mundo logró un 'break' pronto para poner de cara el título, pero esta vez el ucraniano sí aprovechó la que tuvo y recuperó su servicio en el décimo juego. El duelo quedó visto para una muerte súbita en la que Nadal se llevó el partido encontrando el servicio que se le ha resistido en este torneo que le sirve para volver a coger ritmo de competición y seguir engordando su leyenda.

"Todos los títulos hacen ilusión. Cuando son en grandes ciudades y Río lo es, en la primera edición de un torneo, y además saliendo de problemas de espalda, es una sensación bonita y evidentemente, para mí, volver a competir y a ganar es importante después de lo que pasó en Australia", dijo Nadal en una rueda de prensa.

IGUALA A GUILLERMO VILAS

Título 62 del manarorense en ATP, igualando en la séptima plaza histórica del circuito profesional al argentino Guillermo Vilas, cuyo liderato en tierra batida está seriamente amenazado por el manacorí, que tiene 43, a tres de los 46 del suramericano.

En 88 finales, 48 en tierra, 61 victorias, 43 en arcilla. El número uno está en el papel tomado después de los siete meses de baja por la lesión de rodilla, continúa acumulando laureles.