Nadal somete a Pella en un gran estreno en Indian Wells

Verdasco se enfrentará en 3ª ronda a Nadal tras ganar al francés Herbert (7-6 y 6-1)

Muguruza pasa a cuarta ronda tras derrotar a estadounidense Day (3-6, 7-5 y 6-2)

Granollers pierde con el tunecino Jaziri (7-5 y 6-3)

Federer se clasifica para tercera ronda al derrotar al francés Stephane Robert (6-2 y 6-1)

deportes

| 12.03.2017 - 22:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal debutó con triunfo (6-3, 6-2) ante el argentino Guido Pella en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000, una gran toma de contacto del balear, que dominó con su derecha en la primera manga y después sofocó con autoridad el amago de reacción del rival.

El balear, que en tercera ronda se medirá con el ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Pierre-Hugues Herbert, entró con buen pie en la cita californiana, bajo un sol de justicia, encontrando ya a primeras de cambio el alto ritmo de vuelo que se antoja vital mirando al cuadro.

AL MÁXIMO NIVEL

El tres veces campeón en Indian Wells minimizó la agresividad de Pella en el primer parcial mandando con su derecha, a pesar de ceder su saque en su segundo turno. El golpe clave del balear comenzó al máximo nivel y no tardó en encarrilar la victoria parcial con un segundo 'break' en el sexto juego.

El tenista argentino perdió fuelle pensando ya en un segundo set en el que puso a prueba a Nadal en su estreno. Después de perder su saque en el primer juego, Pella fue con todo para recuperar algo del tenis del inicio. El balear no tuvo problema para sofocar la garra argentina y madurar una victoria que volvió a divisar tras romper en el quinto juego.

El ganador de 14 Grand Slams supo también defenderse para voltear un 0-40 que terminó por hundir a su rival, un Pella que a continuación hincó la rodilla con un nuevo break (5-2). Nadal saca así un triunfo trabajado para seguir la buena línea que trae de Australia y Acapulco, la cual tendrá que tener a punto para seguir avanzando entre las minas que dejó el duro sorteo.

VERDASCO, RIVAL DE NADAL

Fernando Verdasco (26) se enfrentará en tercera ronda a Rafa Nadal, quinto favorito, tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(5) y 6-1, en una hora y quince minutos de partido. El madrileño se complicó muchísimo la primera manga después de que, con 5-4 y el servicio a su favor, desperdiciara tres bolas de set y viera reducida su ventaja hasta llegar al tie-break, donde Verdasco remontó un 5-2 adverso y se impuso 7-5.

El esfuerzo realizado por el francés y la pérdida de este primer set le pasó factura a Herbert que prácticamente entregó el segundo a un Verdasco que más tranquilo aumentó su eficacia.

MARCEL GRANOLLERS NO SUPERA EL DEBUT

Marcel Granollers fue el otro español en liza esta jornada, cediendo (7-5, 6-3) en su duelo de segunda ronda ante el tunecino Malek Jaziri. Un apretado primer parcial decidió gran parte de la suerte de un Granollers que en el segundo set ofreció menos resistencia, ante un rival al que había superado las dos veces que se habían visto las caras previamente.

Por su parte, e suizo Roger Federer, cabeza de serie número 9, pasó a la tercera ronda al derrotar al francés Stephane Robert por 6-2 y 6-1. El partido, en el que el francés no tuvo nunca opciones, duró apenas 52 minutos. En tercera ronda, el suizo, actual número 10 del mundo en la clasificación de la ATP, se enfrentará al norteamericano Steve Johnson.

VICTORIA DE MUGURUZA

Garbiñe Muguruza ha derrotado, en poco más de dos horas, a la estadounidense Kayla Day por 3-6, 7-5 y 6-2 en la tercera ronda del torneo de Indian Wells. Cuesta arriba se le puso la eliminatoria a Muguruza, que tuvo que remontar un primer set adverso en el que la española no estuvo acertada con su servicio, faceta con la que la estadounidense pudo hacerse con la primera manga.

Sin embargo, la seguridad de la española creció conforme transcurrían los minutos de partido y con ella sus porcentajes de primeros servicios ganados, que de un 56% en el primer set, pasó a un 81% en el segundo y un 91% en el definitivo. Muguruza, séptima favorita, se enfrentará en cuarta ronda con la décima, la ucraniana Elina Svitolina, que ganó hoy a la australiana Daría Gavrilova por 6-2 y 6-1.