Nadal sobre la Copa Davis: "Siempre que juegas fuera las eliminatorias son muy duras"

"Hemos tenido el primer contacto con la pista y tenemos tres días más para entrenarnos hasta que empiece la eliminatoria"

Dinamarca tilda de "surrealista" y "extraordinario" medirse a España

Una disputa punto a punto. El tenis está en los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Las mujeres estrenaron enseguida, en Paris 1900. Son torneos masculinos y femeninos, con disputas individuales, de a dos y en duplas mixtas

deportes

| 15.09.2015 - 09:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal, número dos del equipo español que este fin de semana juega en Odense contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África de la Copa Davis, declaró este lunes que "siempre que juegas fuera las eliminatorias son muy duras".

"Hoy hemos tenido el primer contacto con la pista y tenemos tres días más para entrenarnos hasta que empiece la eliminatoria. Vamos a trabajar duro para tratar de estar lo mejor preparados posible", dijo Nadal a las televisiones danesas.

"MÁXIMO RESPETO A NUESTRO CONTRINCANTES·

"Trataremos de hacer nuestro trabajo como siempre y encontrar nuestro nivel. Siempre que juegas fuera las eliminatorias son muy duras. Tenemos el máximo respeto por nuestros contrincantes y sabemos que es una eliminatoria importante. Trataremos de trabajar duro para superarla", agregó el español

Sobre su regreso al equipo español de Copa Davis, Nadal dijo: "En los últimos años no he jugado mucho. Estuve lesionado toda la segunda mitad de la temporada de 2012 y no tuve la oportunidad de jugar. Y en 2014 fue igual, pero ahora estoy aquí. Estos últimos años he perdido muchas oportunidades en mi carrera particular y en la Copa Davis".

Nadal fue preguntado por la final del Abierto de Estados Unidos, en la que el domingo el serbio Novak Djokovic ganó al suizo Roger Federer: "No vi la final y no puedo dar una opinión de algo que no he visto. Fue una final entre dos grandes campeones. Novak ha acabado la temporada de Grand Slam con una magnífico resultado. Ha hecho una magnífica temporada. Bien por él".

DINAMARCA TILDA DE "EXTRAORDINARIO"MEDIRSE A ESPAÑA

Los jugadores de la selección danesa creen que medirse a España, su rival este fin de semana en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de la zona europea de la Copa Davis, es "surrealista" y una "experiencia única".

"Es el partido de Copa Davis más importante para nuestra generación, algo que estará en los libros de historia, algo extraordinario y que recordaremos. Es profundamente surrealista", declaró hoy en rueda de prensa Frederik Løchte Nielsen. Nielsen, el número 256 del mundo, es el mejor clasificado de un modesto equipo que completan Mikael Torpegaard (922), Søren Hess-Olesen (980) y el doblista Thomas Kromann.

Los cuatro jugadores son conscientes de la distancia que hay con respecto al rival, pero coincidieron en destacar que afrontan los partidos con mentalidad ganadora y como una oportunidad para aprender con vistas al futuro. "La gran diferencia es que nosotros los conocemos mejor de lo que ellos nos conocen a nosotros. Los comienzos de los partidos serán importantes", declaró el capitán de Dinamarca, Kenneth Carlsen.

Carlsen, que dijo aún no tener decidido quién jugará los individuales y el doble, insistió en la necesidad de rebajar la emoción y afrontar la eliminatoria como otra cualquiera. Los jugadores daneses no ahorraron elogios para Rafael Nadal, el rival al que todos se quieren enfrentar y de quien destacaron su mentalidad ganadora, su intimidación y que se trata de "uno de los mejores de todos los tiempos".