Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid el 5 de mayo

  • En un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid
  • Conde de Godó: Ramos derrota a Davydenko y será el primer rival de Nadal
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el 5 de mayo, como ha avanzado este martes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la presentación del Longines Global Champions Tour.

Según la normativa municipal, el nombramiento de Hijo Adoptivo podrá concederse a una persona que, sin haber nacido en Madrid, reúna los méritos y circunstancias de prestigio y consideración general indiscutible. Este título, como el de Hijo Predilecto, constituyen la mayor distinción que reconoce el Ayuntamiento de Madrid. Ambos reconocimientos son de carácter vitalicio.

El último nombramiento de Hijo Adoptivo de Madrid tuvo lugar el pasado mes de marzo y al expresidente Adolfo Suárez como protagonista. Los cuatro grupos que forman la Corporación aprobaron por unanimidad concederle esta distinción a título póstumo.

CONDE DE GODÓ: RAMOS DERROTA A DAVYDENKO Y SE ENFRENTARÁ A NADAL

Albert Ramos será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar hoy en primera ronda al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4.

Tras perder el primer set, Davydenko tuvo opciones de nivelar el marcador en la segunda manga, donde llegó a tener una bola de 3-0. Sin embargo, Ramos recuperó el 'break' y, dos juegos después logró romper de nuevo el del exnúmero 3 mundial para adjudicarse el partido en una hora y 24 minutos de juego.

El barcelonés, de 26 años y 103 del ránking mundial, ya se enfrentó a Nadal en los cuartos de final de Barcelona del año pasado y, tal como ha recordado a la conclusión del partido, perdió "fácil" contra el balear (6-3 y 6-0).

DJOKOVIC VOLVERÁ PARA EL TORNEO DE MADRID

El serbio Novak Djokovic, lesionado en su muñeca derecha, ha comunicado que estará listo para el Masters 1000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica, del 4 al 11 de mayo.

El último reconocimiento médico practicado al jugador serbio asegura que la lesión "no es seria" como en principio se temía, aunque los médicos han aconsejado a Djokovic que descanse varios días antes de regresar a los entrenamientos.