Godó: Nadal, a semifinales tras derrotar a Klizan

  • Goffin remonta ante Bautista y se enfrentará a Nadal en semifinales
  • Nadal: "Tengo que jugar a un nivel alto ante Goffin para tener opciones de pasar"
El tenista español Rafa Nadal celebra la victoria ante el eslovaco Martin Klizan
Nadal, a semifinales tras derrotar al verdugo de Djokovic |Telemadrid

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

KLIZAN DA BATALLA

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y sorprendentemente acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, administró su ventaja hasta el 5-4. Llegó a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo quebró para igualar a cinco.

SET AJUSTADO

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

CARREÑO, GOFFIN Y TSITSIPAS, SEMIFINALISTAS

Nadal se las verá por cuarta vez con Goffin, a quien derrotó en las semifinales de Montecarlo 2017 y en los cuartos de Madrid 2017 y ante el que cayó en el Masters de Londres del año pasado.

El belga, décimo jugador de la ATP y cuarto favorito del Godó, se clasificó para la penúltima ronda tras remontar su partido (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista, decimoquinto jugador del ránking mundial.

En cambio, el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador del ránking mundial y segundo favorito del torneo, no cumplió con los pronósticos y perdió con Pablo Carreño, que alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de su club, tras imponerse por 6-3 y 7-6(4).

El asturiano se medirá en semifinales al griego Stefano Tsitsipas, uno de los jóvenes más prometedores del circuito y la revelación del torneo. Tsitsipas, se plantó en la penúltima ronda sin perder un set y tras eliminar al tercer cabeza de serie y séptimo jugador de la ATP, el austríaco Dominic Thiem, que solo aguantó en pista una hora y 20 minutos ante de caer por 6-3 y 6-2.