Nadal, a semifinales en Río sin jugar; Ferrer, eliminado | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Nadal, a semifinales en Río sin jugar; Ferrer, eliminado

Dolgopolov dice adiós por problemas en el hombro derecho y Thiem apea a Ferrer (6-3 y 6-2)

Daniel Gimeno Traver pierde con Guido Pella (5-7, 6-1 y 7-5)

deportes

| 02.03.2016 - Actualizado: 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del torneo de Río, un ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras la retirada de su rival en cuartos, el ucraniano Alexander Dolgopolov, que dijo adiós por problemas en el hombro derecho.

Con la jornada detenida por la lluvia -únicamente se disputó un partido de los previstos- Dolgopolov aprovechó para anunciar su despedida del torneo. Sus molestias en el hombro ya le dificultaron poder terminar su partido de cuartos y este viernes ha decidido abandonar.

ANTE CUEVAS O DELBONIS

De esta forma, el balear -primer favorito en el polvo de ladrillo de Río- accede a la penúltima ronda del certamen brasileño, donde se enfrentará con el ganador del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federio Delbonis.

Quién sí pudo jugar este viernes, antes de la lluvia, fue Daniel Gimeno Traver, que certificó su eliminación tras caer a manos del argentino Guido Pella, que le doblegó en tres sets (5-7, 6-1, 7-5) y tras más de dos horas y media de duración.

FERRER CAE ANTE THIEM

David Ferrer, número seis del mundo, se ha despedido en cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer ante el austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-2), número 19 del ranking ATP, que ha confirmado su espectacular momento de forma después de eliminar también al español Rafa Nadal en semifinales del torneo de Buenos Aires hace una semana.

El verdugo del balear lo fue esta madrugada del alicantino, que sucumbió más rápido de lo previsto ante el quinto cabeza de serie del torneo carioca, que busca su segundo título de 2016 tras alzar el primero en tierras argentinas.