Nadal se venga de Ferrer en la Copa de Maestros

  • "Es importante empezar ganando, es una grandísima noticia"
  • Gana por 6-3 y 6-2 y roza el nº1 hasta final de año
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, número uno del mundo, se resarció este martes en Londres de la derrota que sufrió hace tres días en París Bercy ante David Ferrer y le derrotó sin darle casi respiro en su primer partido de la Copa de Maestros, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos.

La victoria deja a Nadal a un solo paso del objetivo de cerrar la temporada en el primer puesto del ránking de la ATP, lo que conseguirá si gana al menos a uno de sus dos siguientes rivales en el Grupo A del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, o bien si el serbio Novak Djokovic pierde algún duelo en Londres.

Los dos españoles anunciaron una batalla equilibrada en los primeros juegos del duelo ante los cerca de 15.000 espectadores que abarrotaban el O2 Arena. Nadal abrió el partido arrebatándole el servicio a Ferrer, que respondió acto seguido imponiéndose al resto.

El duelo era tenso y en las pausas se sucedían los gritos de ánimo a ambos tenistas en español, hasta el punto de que el juez de silla dejaba en ocasiones el inglés para pedir silencio también en ese idioma.

A medida que avanzaba el primer set, Nadal no mostraba las fisuras del pasado sábado en Bercy, y Ferrer en cambio, comenzó a mostrarse agarrotado, las bolas no le obedecían con la precisión habitual y cada punto al resto era un nuevo suplicio para él.

RAFA, IMBATIBLE

Nadal se mostraba prácticamente imbatible cuando su primer servicio iba dentro y atormentaba además al resto a un rival que estaba pagando sus propios errores no forzados, 19 en la primera media hora y 33 al final del partido.

En el segundo set, Nadal fue un vendaval y Ferrer sufrió como si hubieran levantado la cubierta del pabellón londinense. No se había cumplido una hora de juego y el mallorquín ya lideraba por 4-0 el marcador de un set que no dejó escapar.

"ES IMPORTANTE EMPEZAR GANANDO"

Nadal calificó como una "grandísima noticia" su triunfo ante Ferrer. "Para mí es una grandísima noticia después de haber perdido el sábado, porque éste es un torneo complicado por los rivales y la superficie y es importante empezar ganando. Lo positivo es que David sigue estando vivo y mantiene sus opciones intactas. Y yo necesito como mínimo otra, estoy todavía lejos", manifestó Rafa Nadal en declaraciones a 'Teledeporte' que recoge Europa Press.

Acerca de si esta victoria podía aliviar la derrota en las semifinales contra el alicantino, el balear dijo que "a estas alturas (de la temporada) no hay victorias balsámicas". "Simplemente es un torneo en el que juegas contra mejores y una derrota te pone en una situación complicada. Cada victoria es muy positiva", destacó.

DJOKOVIC APUNTILLA A FEDERER

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, venció al suizo Roger Federer en tres sets (6-4, 6-7 (2) y 6-2) en el segundo partido del grupo B del 'torneo de maestros', que se celebra en el O2 de Londres, y comenzó de la mejor manera la defensa del título que consiguió en 2012.

Djokovic no dio opciones a un Federer que se fue del partido. "Me he ido, ya no estoy", repetía el suizo en el intercambio de pista. Pronto cedió su servicio y entregó un duelo que se quedó en los dominios del número dos del mundo, que ha dado un paso importante para allanar su camino a las semifinales, y que puede presumir de haber vencido al 'mejor de la historia' en sus últimos tres enfrentamientos.