Nadal se regala una victoria ante Nishikori

  • Avanza a cuartos en Roland Garros
  • Nadal: "Si encuentras las sensaciones la ansiedad baja"
Rafa Nadal, en Roland Garros
Rafa Nadal, en Roland Garros |Telemadrid

Rafa Nadal ha dado otro paso en su búsqueda de la octava corona en Roland Garros y este lunes, en el día de su 27 cumpleaños, se ha clasificado para cuartos de final del segundo 'Grand Slam' de la temporada, después superar con más comodidad de la esperada al japonés Kei Nishikori (6-4, 6-1, 6-3) antes de topar con el suizo Stanislas Wawrinka, su rival en los cuartos de final.

Se esperaba que el decimotercer cabeza de serie el torneo planteara batalla a Nadal, pero finalmente se convirtió en el más vulnerable de los cuatro adversarios que ha eliminado hasta la fecha.

La combinación del mejor partido del español en esta edición de su 'grande' predilecto con la falta de convicción de Nishikori provocó un partido sencillo para el heptacampeón en París.

EL PÚBLICO LE CANTÓ FELIZ CUMPLEAÑOS

"Hoy creo que jugué un poco mejor que en los otros partidos", comentó el español al terminar el partido, cuando los organizadores del torneo le obsequiaron con una tarta de cumpleaños dentro de la pista en la que podía leerse en francés: "Feliz cumpleaños Rafa".

Después el público le cantó el "joyeux anniversaire" (feliz cumpleaños) y el español apagó las velas entre aplausos. "Muchas gracias a todos, es un momento muy especial para mí", dijo en francés Nadal dirigiéndose al público de la pista Philippe Chartier.

Nadal sumó así su victoria número 56 en Roland Garros y se convirtió en el segundo tenista con más triunfos en la historia del torneo, por detrás del suizo Roger Federer y del argentino Guillermo Vilas, ambos con 58, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).

No obstante, el torneo de Roland Garros rebaja a 56 las victoria del argentino en París, pues entiende que dos de esos triunfos los logró en fase previa y no en el cuadro final, con lo que solo Federer superaría a Nadal.

El suizo Stanislas Wawrinka será el rival de Nadal en los cuartos de final, tras deshacerse del francés Richard Gasquet en cinco mangas (6-7(5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6) en un maratoniano encuentro en el que tuvo que levantar dos sets en contra.

Contra Wawrinka, Nadal acumula un historial de 9 victorias y ninguna derrota. La última vez que el español doblegó al suizo fue en la final del pasado Masters 1.000 de Madrid.