Nadal se queda solo en Montecarlo

  • Cae el resto de españoles
  • "En la primera ronda siempre llegan los nervios y el hecho de haber parado este mes se nota"
Nadal vence con apuros a Lorenzi
Nadal vence con apuros a Lorenzi |Telemadrid

Rafa Nadal ha debutado con victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Marinko Matosevic por 6-1 y 6-2. Tendrá su siguiente prueba en este torneo ante el alemán Kohlschreiber en octavos de final.

Un paralelo de derecha tras un furibundo ataque de revés de Matosevic puso fin a una contienda desigual, en la que sin jugar un gran tenis (cedió una vez su servicio), Nadal se sintió cómodo para doblegar a un rival que salió encogido al principio y que solo se reactivó en los comienzos del segundo parcial cuando dispuso incluso de un punto para adelantarse de 3-0.

Nadal, que reaparecía después de su victoria en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, jugó un primer set sin problemas, concediendo únicamente nueve puntos, logrando tres juegos en blanco, y anotándose la manga en solo 24 minutos.

"ES COMO EMPEZAR DE NUEVO"

"En la primera ronda siempre llegan esos nervios y el hecho de haber parado este mes se nota", admitió Nadal, "no es igual comenzar tras estar siete meses parado, es como empezar de nuevo", analizó Nadal tras este reecuentro con el circuito.

"He comenzado cómodo, jugando con orden, sintiendo la bola. En el comienzo del segundo set, él ha jugado mejor, y ha tenido la opción (3-0) pero por suerte no lo ha convertido", dijo Nadal que reiteró que sus sensaciones son como las que se siente al empezar el año.

"Espero que la tierra sea una superficie más predominante en el futuro", apostilló Nadal que tendrá como próximo rival al talentoso alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del español Pablo Andujar ante el que levantó un punto de partido, con el que tiene un balance de 8-1 y al que ya derrotó en estas mismas pistas en 2007 por un concluyente 6-2 y 6-3.

BERDYCH ELIMINA A GRANOLLERS

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés han sufrido sendas derrotas frente al austriaco Jurgen Melzer (6-4, 6-2) y el suizo Stanislas Wawrinka (6-1, 6-1) completando la mala jornada española en el Masters 1.000 de Montecarlo, que ha dejado a Rafa Nadal como único superviviente.

Marcel Granollers también ha sucumbido pese a su buen partido frente a Tomas Berdych por 7-5 y 6-4, que ha impuesto su condición de cuarto cabeza de serie para mostrarse más acertado en los momentos decisivos, como ilustra la estadística de golpes ganadores (24-10). También han sido eliminados Roberto Bautistra ante Florian Mayer por 5-7, 6-4 y 6-4; y Albert Ramos ante Fabio Fognini por 6-3 y 7-5.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA:

Jurgen Melzer (AUT) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.10) 6-4, 6-2

Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-1, 6-1

Fabio Fognini (ITA) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 7-5

Florian Mayer (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 5-7, 6-4, 6-4

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Marinko Matosevic (AUS) 6-1, 6-2

Marin Cilic (CRO/N.9) a Kevin Anderson (RSA) 6-2, 6-3

Tomas Berdych (RCH/N.4) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 7-5, 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a Milos Raonic (CAN/N.12) 6-3, 1-6, 7-6(3)