Nadal se mete en cuartos tras su victoria número 50 en el Godó

  • Derrota al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4): "Estoy jugando bien y dispuesto a prolongar mi mejor tenis
  • Se medirá en cuartos al coreano Hyeon Chung, procedente de la previa, que ganó a Zvrev (6-1 y 6-4)

Rafa Nadal ha ganado a Kevin Anderson (6-3 y 6-4) en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó en su victoria número 50 en el torneo barcelonés, donde ha conquistado nueve ediciones y en el que intentará seguir buscando su décima corona en un cruce de cuartos contra el coreano Hyeon Chung, que ganó (6-1 y 6-4) al alemán Alexander Zverev

Nadal tuvo suficiente con romperle una vez el saque al sudafricano en cada set para firmar la victoria en 1:33 horas de juego y sin ceder un solo servicio. Firme en su juego, moviendo al gigante de 2,03 metros para desgastarle y evitar sus golpes duros, Nadal logró la que es su victoria número 50 en 13 participaciones contando esta, sumando además nueve títulos.

"Necesitaré estar preparado para sufrir, para correr, mantener mi mejor tenis si quiero seguir vivo en el torneo. Estoy jugando bien pero cada día es una historia distinta y estoy dispuesto a prolongar mi mejor tenis, la única manera de tener opciones realistas de ganar", comentó en rueda de prensa.

STUTTGART: CARLA SUÁREZ VENCE A VESNINA

Carla Suárez ha ha derrotado a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-4, para acceder a los cuartos de final del torneo de Stuttgart. Imponiendo su solidez desde el fondo de la pista Carla doblegó a Vesnina, 14 del mundo, para controlar los intercambios y lograr la victoria en 85 minutos y acceder a esta ronda por cuarta vez consecutiva.

La jugadora española, que esta semana ocupa el puesto 25 del mundo, ya se había impuesto a Vesnina en los dos enfrentamientos anteriores, en el torneo de Doha y Abierto de Estados Unidos, el año pasado, en los que tampoco se dejó arrebatar un set por Vesnina.

Suárez se enfrentará en cuartos con la vencedora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic. Kerber fue la verdugo de Carla la temporada pasada. En otro encuentro de octavos, la alemana Laura Siegemund venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, por 6-4 y 6-3.