Nadal y Bautista se meten en octavos en Wimbledon

  • Nadal se impone a Khachanov (6-1, 6-4 y 7-6) y Bautista a Nishikori (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3)
  • Nadal se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller en octavos: "En términos generales fue un buen partido y estoy muy contento"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

La maestría de Rafa Nadal se impuso a los 21 años del ruso Karen Khachanov, y el español se colocó en los octavos de final de Wimbledon al derrotarle por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos, para citarse con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005.

La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

INTRATABLE

Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de este viernes lleva ya diez partidos disputados (siete en París, tres en Londres) sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28. Con esta marca, Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los cuartos de final de Wimbledon en 2010 a la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

Con el golfista español Sergio García luciendo orgulloso en el palco real su chaqueta verde ganada en el Masters de Augusta, el encuentro fue plácido para Nadal, que comenzó arrollador ganando los cuatro primeros juegos en 13 minutos, colocando servicios con regularidad y sobre todo, jugando agresivo.

13 ACES

Nadal solo cedió una vez su saque (en el 4-1 del segundo set) y logró romper el del discípulo de Galo Blanco, un poderoso jugador que conectó 13 directos, pero con problemas para agacharse como la hierba solicita, en tres ocasiones. Su energía se desbordó por los confines de la central, con golpes poderosos, especialmente su derecha invertida para conseguir 41 tiros ganadores.

Como en el encuentro contra el estadounidense Donald Young, sus únicos problemas llegaron al término, cuando tuvo que salvar una bola de set (5-4 para el ruso) en el tercer parcial. Luego en el desempate estuvo genial.

El luxemburgués Gilles Muller, 16 favorito, derrotó al británico Aljaz Bedene, por 7-6 (4), 7-5 y 6-4, con 19 saques directos, 70 en el total de su cuenta, para situarse en los octavos de final del torneo de Wimbledon, donde deberá cruzarse con el español Rafael Nadal.

BAUTISTA GANA AL JAPONES NISHIKORI

Roberto Bautista logró una de las mejores victorias de su carrera al derrotar al japonés Kei Nishikori, noveno favorito, por 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3, en tres horas y 21 minutos, para colocarse por segunda vez en los octavos de final de Wimbledon. El jugador de Castellón está de nuevo en esa ronda que ya firmó en 2015, igualando así su mejor marca en el Grand Slam.

Bautista jugó un completísimo partido. Fiable con su servicio, constante en el fondo de la pista, desde donde anotó 40 golpes ganadores, Bautista ganó a base de tesón. No lo tenía fácil el español que había perdido sus cuatro enfrentamientos previos contra el japonés, a quien solo había podido arrebatarle dos sets, en la tierra de Barcelona.

Bautista se enfrentará en octavos contra el ganador del choque entre el estadounidense Steve Johnson, 26 favorito y el croata Marin Cilic, séptimo.