Nadal se impone a Berlocq en el Godó

  • Ferrer dice adiós
  • Nadal: "No quiero hablar de favorito, soy uno más de los 16 que quedamos y quiero alcanzar mi mejor nivel para llegar lejos"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, no ha dado lugar a una posible sorpresa y ha superado la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó. Se impuso en menos de hora y media al combativo argentino Carlos Berlocq (4-6 y 2-6).

Nadal tuvo ciertos problemas para cerrar el primer set por la ferocidad de un Berlocq consciente de que tenía ante sí el mejor escenario posible para, a sus 30 años, verse en los titulares.

El argentino consiguió romper el saque a Nadal con 3-5 para ponerse 4-5 y saque a favor, pero el manacorí le devolvió la moneda y evitó la sorpresa.

En el segundo set Nadal se fue más arriba. Poco a poco se impuso y tras romper el servicio al argentino para el 1-3 consiguió un juego en blanco, con otro para Berlocq aunque insuficiente.

No obstante, el argentino batalló hasta el final. El partido ya no tuvo más historia en la primera aparición en esta edición de Nadal en la Central del RCT Barcelona. Se medirá en octavos al francés Benoit Paire que derrotó al español Pablo Andújar por 6-4, 5-7 y 6-3.

Rafa Nadal: "No quiero hablar de favorito, soy uno más de los 16 que quedamos y quiero alcanzar mi mejor nivel para llegar lejos".

FERRER, ELIMINADO

David Ferrer ha caído a las primeras de cambio contra el ruso de 30 años Dmitry Tursunov (5-7, 6-3 y 1-6) en menos de dos horas, y dice así adiós a un torneo en el que era primer cabeza de serie y del que es vigente subcampeón.