Nadal se enfrentará en segunda ronda a Nieminen o a un tenista de la fase previa

deportes

| 09.04.2011 - 19:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo contra el ganador del enfrentamiento entre el finlandés Jarko Nieminen y un tenista de la fase previa, mientras que Roger Federer espera rival del partido entre el kazajo Golubev y el alemán Kohlschreiber.

Ambos tenistas, cabezas de serie uno y dos, están exentos de la primera ronda del torneo monegasco, que dará comienzo este lunes. En caso de pasar a tercera ronda, Nadal podría encontrarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Por su parte del cuadro también están el checo Tomas Berdych, con el que se encontraría en cuartos de final, y el británico Andy Murray, que sería su rival en unas hipotéticas semifinales.

Por su parte, Roger Federer tiene como principales rivales en su lado del cuadro al austriaco Jurgen Melzer y al español Nicolás Almagro, con los que podría encontrarse en los cuartos de final, y a Fernando Verdasco y David Ferrer, cabezas de serie seis y cuatro respectivamente, y que aparecen en el horizonte de las semifinales para el suizo.

Nadal y Federer no se encontrarán con el mejor tenista del momento, el serbio Novak Djokovic, que será baja por lesión. Djokovic ha vencido este año en el Open de Australia y en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, venciendo a Rafa Nadal en ambas finales.

Verdasco y Ferrer también están exentos de la primera ronda. En la segunda ronda, Verdasco podría enfrentarse con Tommy Robredo, que debutará ante el croata Dodig, y Ferrer ante Feliciano López, si este consigue vencer al serbio Janko Tipsarevic.

El rival de Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, será otro tenista español: Marcel Granollers. En la otra parte del cuadro, por la que va Rafa Nadal, hay otros tres españoles además del balear: Guillermo García-López, que espera rival de la fase previa; Albert Montañes, que debutará contra el belga Xavier Malisse; y Daniel Gimeno-Traver, cuyo rival será el colombiano Santiago Giraldo.

La primera ronda del torneo del principado nos deja varios enfrentamientos interesantes. Dos veteranas raquetas, como Stepanek y Baghdatis, medirán sus fuerzas en esta ronda. Por la otra parte del cuadro, harán su debut algunas de las mejores promesas del circuito, como el ucraniano Alexandr Dolgopolov, rival del letón Ernests Gulbis, o la promesa canadiense Milos Raonic, que medirá sus fuerzas contra el francés Michael Llodrá.