Nadal se cita con Wawrinka en final de Madrid

  • Nadal: "Volver a una final en Madrid es un sueño"
  • Andújar: "No me quería volver en bici"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal barrió en el primer set a Pablo Andújar y aguantó su reacción en el segundo (6-0, y 6-4) para alcanzar una nueva final en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada,

El mallorquín sigue con su espectacular racha desde su vuelta a las pistas a principios de año superada su lesión de rodillas que le mantuvo apartado del tenis siete meses.

Con este triunfo en la Manolo Santana de la Caja Mágica, Nadal alcanza su séptima final de siete torneos disputados, y buscará su quinto título del año. Andújar no pudo hacer nada ante un Nadal mucho más 'enchufado' que ante David Ferrer en cuartos.

Y es que Andújar apenas existió en el primer set. Sin dejar levantarse a su rival, Nadal acumuló un 'break' tras otro hasta adjudicarse un primer set en blanco (6-0).

UN SEGUNDO SET DIFERENTE

El hecho de no perder su saque en el primer servicio del segundo acto, donde tuvo opciones Nadal, dio algo de optimismo a Andújar. La mejoría mental y la vuelta de la confianza que anunciaba tras ganar a Kei Nishikori se notó.

En el noveno juego, a pesar de la defensa numantina de Andújar, con uno de los intercambios más bonitos del torneo, el favorito número cinco en la Caja Mágica sumó una rotura clave para dejarse el pase a la final en bandeja (5-4).

No falló a continuación el manacorí y selló un cómodo pase a la final del Masters 1.000 de Madrid, donde buscará su 23º título en esta categoría de la ATP.

El suizo Stanislas Wawrinka será el rival de Rafa Nadal en la final del Mutua Madrid Open después de superar (6-3, 4-6, 6-4) al checo Tomas Berdych en semifinales, en un duelo en el que el suizo volvió a mostrar su espectacular nivel en el torneo madrileño.

NADAL: "VOLVER A UNA FINAL EN MADRID ES UN SUEÑO"

Nadal aseguró que "volver a estar en una final aquí en casa, en Madrid es un sueño. Estoy muy contento y agradecido por lo que he podido completar durante esta temporada. Estar en la final de este Masters me hace especial ilusión, ahora sólo queda esperar a la final de mañana", comentó Nadal, que recordó que, "tras la lesión no habría soñado lo conseguido hasta ahora".

"Los resultados están siendo inmejorables, cinco meses atrás no hubiéramos soñado con lo que me está pasando. Estoy muy agradecido por el apoyo durante estos meses, tanto de los cercanos como de los lejanos, a través de redes sociales, que me sirven mucho", dijo Nadal.