Nadal remonta a Fognini y está a una victoria del nº1

  • Gran remontada para meterse en semifinales de Pekín
  • Estuvo abajo 6-2 y a un punto del 5-1 antes de firmar una sensacional victoria
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

El jugador manacorí necesita alcanzar la final en la capital china para asegurarse, haga lo que haga el serbio Novak Djokovic, volver a ser el líder del ránking mundial y ahora su último obstáculo será el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

Si en la anterior ronda, el balear ya había tenido una prueba exigente ante el alemán Philipp Kohlschreiber, a la que le sometió Fabio Fognini, entrenado por José Perlas, fue aún incluso mayor, forzándole al límite y teniéndole contra las cuerdas durante una hora de partido.

El italiano cedió finalmente en tres mangas después que haber dominado claramente la primera y llegar a tener 4-1 a favor en la segunda y punto para 5-1, pero a partir de ahí, el español reaccionó y solo le dejó hacer un juego más a su rival.

"NO ES EL MOMENTO DE PENSAR EN EL NÚMERO UNO"

Nadal advirtió que tuvo "mucha suerte" para meterse en las semifinales del torneo de Pekín y quedarse a un paso del número uno, al que no le crea "más presión" y objetivo sobre el que no ve que sea "el momento de pensar" sino en su próximo rival.

"(El número uno) es algo que no crea más presión sobre mí, es algo que ya ha sucedido en el pasado. Si pasa otra vez, será bueno, especial para mí, pero ya veremos", afirmó Nadal tras ganar por 2-6, 6-4, 6-1.

Nadal comentó sobre el hueco que queda ahora vacante en la capitanía del equipo español de Copa Davis, tras la decisión de la Federación Española al no renovar el contrato de Álex Corretja, que esto "no incumbe a los jugadores", y respecto a los dos que suenan como candidatos que ambos le parecen bien.

"Hay que aceptar la decisión que ha tomado la Federación", dijo Nadal tras vencer al italiano Fabio Fognini, "no es algo que en este caso incumba a los jugadores. "Si hubiera sido alguien que ha roto el equipo o ha hecho un desastre, entonces los jugadores podríamos tomar parte, pero no es este el caso".

Respecto al sustituto de Corretja, y teniendo en cuenta que Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero son los mejor colocados, Nadal expresó que ambos le parecen bien.