Nadal remonta ante Gulbis y se mete en cuartos de Roma

  • Por 1-6, 7-5 y 6-4
  • David Ferrer, su próximo rival
Rafa Nadal, en el Torneo Godó
Rafa Nadal, en el Torneo Godó |Telemadrid

Rafa Nadal, quinta raqueta del mundo, remontó ante el letón Ernests Gulbis (46) en el Masters 1000 de Roma para acabar imponiéndose por 1-6, 7-5 y 6-4, con lo que accede a cuartos de final en la capital italiana.

El jugador necesitó más de dos horas y media para superar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera manga y ahora se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota David Ferrer, con quien ya se ha medido en Roma en otras tres ocasiones, de las que ha salido invicto.

"Ante Ferrer tendré que hacerlo mejor si quiero tener opción. Voy a intentar que no me afecte (el cansancio), recuperarme bien y salir mañana con la energía que necesito y así lo voy a intentar", señaló el tenista manacorí en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press. Y es que, además, su rival en cuartos, selló su pase sin jugar por la retirada del alemán Philipp Kohlschreiber.

CARLA SUÁREZ SE METE EN CUARTOS

El duelo español en los octavos de final se ha resuelto en favor de Carla Suárez, que ha dominado claramente frente a Lourdes Domínguez (6-2, 6-3).

Tras esta victoria 'fratricida', Suárez chocará en segunda ronda con Williams, flamante campeona del Mutua Madrid Open, que arrolló a Dominika Cibulkova (6-0, 6-1).

En su único duelo precedente en el circuito, en el Abierto de Australia 2010, la estadounidense abusó de la española (6-0, 6-3).