Nadal reina por séptima vez y prolonga la maldición de Federer en Roma

El balear se impuso por 6-1 y 6-3 en una hora y ocho minutos

Sumar el sexto título del año y vuelve a ser el cuarto del mundo

El manacorí cosecha ocho finales seguidas por primera vez en su carrera

Nadal: "Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño"

deportes

| 19.05.2013 - 15:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal consolidó su leyenda en Roma donde se coronó por séptima vez, tras arrollar en la final por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.

El de Manacor selló un triunfo que le permitirá escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros.

En la ceremonia de entrega de los trofeos, Federer fue el primero en hablar y quiso felicitar a Nadal, por sus últimas victorias y por el "increíble" torneo que ha protagonizado en la capital italiana.

Señaló que, pese a la derrota, ha sido también una "buena semana" para él en Roma con su familia y expresó: "Hoy no fue mi día, sino el de Rafa, lo que pasa frecuentemente contra mi".

Nadal, a quien a la conclusión del encuentro se vio muy emocionado, quiso empezar felicitando a su adversario y deseándole lo mejor de cara a Roland Garros. Ya en italiano, se dirigió al público del Foro Itálico arrancando los aplausos de las gradas, en la primera de las repetidas ovaciones que recibió durante su intervención.

"HA SIDO UN AÑO MUY DIFÍCIL

Agradeció a todos los presentes el apoyo y señaló que en Roma siempre se encuentra con un público fantástico.

"Hoy es un día muy importante, después de un año difícil. Estoy verdaderamente emocionado por haber ganado un torneo con tanta historia como el de Roma. Nos vemos el año que viene", declaró.

Desde el principio del encuentro, un concentrado Nadal se mostró intratable y con solidez endosó su primera rotura al helvético ya en el tercer juego.

Ante un Federer irreconocible, al que faltó suerte en algunas ocasiones, el balear siguió creciéndose en la pista para lograr a los 24 minutos de juego su primer punto de set, que materializó con contundencia.

Tras ser arrollado en el primer parcial, el helvético tuvo al inicio de la segunda manga su primera pelota de rotura, que sin embargo el de Manacor no le permitió aprovechar.

Nadal, quien desde la primera manga había encadenado ocho juegos consecutivos en treinta minutos, vio cómo el suizo reaccionaba y ponía fin a su racha abriendo su marcador al servicio (3-1) en el segundo parcial.

No se amedrentó el español, que siguió a los suyo, rompiendo de nuevo el servicio al helvético, quién despertó con 5-1 en el marcador y le devolvió la rotura, la única gesta que logró en todo el encuentro.

En su segunda oportunidad para ganar el encuentro con su saque, Nadal se puso 40-0 y firmó su sexto título del año desde su regreso a las pistas de febrero, tras los siete meses que estuvo alejado de la competición por su lesión en la rodilla.