Nadal regresa a la competición oficial con una derrota en dobles en Pekin

  • Tras tres meses lesionado
  • Caen en la primera ronda ante el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych, por 7-5, 4-6 y 6-4
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, número dos del ránking ATP, ha caído en su regreso a la competición oficial en la modalidad de dobles junto a su compañero Pablo Andújar en el Abierto de Pekin, perteneciente al circuito de la ATP y que se celebra sobre pista dura, ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner en dos sets (7-5, 4-6).

El mallorquín, que regresaba a las pistas después de estar alrededor de tres meses sin competir por una lesión en la muñeca derecha, debutó en el torneo de Pekín con Pablo Andújar tras perder en Wimbledon y no disputar el US Open, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati o el play-off para mantener la plaza en la máxima categoría de la Copa Davis con España.

Nadal perdió su primer partido en su debut en competición oficial tras la lesión, en un torneo donde tratará de coger el ritmo de competición y sensaciones de cara al final de año. El balear volverá a saltar a la pista azul del torneo de Pekín en su partido de individuales, donde parte como segundo cabeza de serie para medirse con el tenista francés Richard Gasquet.

Por su parte, Fernando Verdasco resultó eliminado en la primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, después de perder este lunes ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres mangas por 6-1, 3-6, 6-3.

GRANOLLERS ELIMINA A FERRER EN TOKIO

Marcel Granollers sorprendió a David Ferrer, segundo cabeza de serie, al vencerle por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, en la segunda ronda del torneo de Tokio.

Es la primera vez en seis encuentros que Granollers, finalista en Casablanca en abril, consigue, no solo ganarle un set a David en toda su vida, si no también la victoria 150 de su carrera, que le coloca en segunda ronda contra el estadounidense Steve Johnson.

Ferrer, que ha roto recientemente con su entrenador José Francisco Altur, señaló que se despistó en el segundo parcial. "Perdí mi concentración en el segundo set. No estoy jugando bien últimamente y he encajado varios malos resultados", admitió.

Tras caer en la final de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, Ferrer cedió ante el francés Gilles Simon en la tercera ronda del Abierto de EE.UU., y luego en la segunda en Shenzen (China), contra el serbio Victor Troicki. En total ha ganado en lo que va de temporada 44 partidos y ha perdido 19.