Nadal reconoce que su tobillo no está "perfecto" para Miami

  • "Me hice una torcedura de tobillo, me duele un poco, pero soy optimista"
  • La joven Paula Badosa sorprende a la checa Cetkovska en su debut en Miami por un doble 6-1
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal dijo que su tobillo izquierdo "no va a estar perfecto" para su debut en la presente edición del Abierto de Miami después de la fuerte torcedura que le obligó a suspender este lunes su entrenamiento.

"Cuando me lo hice (la torcedura) pensé que no tendría opción de jugar aquí, pero, sinceramente, poquito a poco las cosas no han sido para tanto", dijo el tenista al margen de la presentación del torneo, que comenzó hoy en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

ESPERA DEBUTAR

Tras la mejora registrada en las últimas horas, el tenista mallorquín dijo estar seguro de poder competir el próximo viernes en segunda ronda con el vencedor del partido entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucranio Sergiy Stakhovsky. "Vamos a ser cautos, pero tengo el convencimiento de que el viernes voy a estar compitiendo", afirmó el número tres del mundo, que dijo ser "optimista" sobre su recuperación.

Sin embargo, Nadal reconoció que hubiese preferido retrasar un día su primer encuentro del Master Series 1.000 de Miami para tener "más tiempo de recuperación" y llegar con mejores opciones.

"Para mí, sería importante poder retrasar el comienzo un día más, pero no creo que sea posible", dijo. "Vamos a ver qué pasa, quedan dos días y medio".

El de Manacor ha disputado cuatro finales en el Abierto de Miami (2005, 2008, 2011 y 2014) y jamás ha logrado la victoria en el torneo del sur de la Florida, si bien confía en poder jugar un buen torneo.

Durante la conferencia de prensa, Nadal evitó volver a polemizar sobre la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, de quien la semana pasada aseguró que es como si a él le ponen "a dirigir un hospital".

"Me parece fantástico que sea una mujer quién esté dirigiendo el equipo de Copa Davis", zanjó.

Por otra parte, Nadal admitió estar "chafado" por el accidente aéreo ocurrido hoy en los Alpes franceses, en el que fallecieron las 150 personas que iban a bordo del avión de la compañía Germanwings que conectaba la ciudad española de Barcelona y la alemana de Düsseldorf.

El deportista se sumó a las condolencias y envió muestras de apoyo y solidaridad con todos los familiares y amigos de las víctimas: "Son cosas que no se pueden evitar y simplemente quiero mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados, especialmente a las familias y a los amigos".