Nadal recibe la bandera que portará en la jornada inaugural de los Juegos

deportes

| 26.07.2012 - Actualizado: 18:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El tenista Rafael Nadal ha recibido hoy de manos de Alejandro Blanco, presidente de Comité Olímpico Español (COE), la bandera que portará durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

El acto, que ha tenido lugar en el auditorio que el organismo tiene en su sede, ha contado además con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que ha defendido la elección del manacorense.

"Te has ganado tu posición con mucho más que la raqueta. Esos valores y ese orgullo con el que has paseado la bandera en todas partes te hace acreedor al honor de ser el abanderado", recalcó Wert durante su discurso.

En la misma línea se pronunció el propio Alejandro Blanco: "Tu persona y lo que significa está muy por encima de los éxitos deportivos. Ningún país del mundo va a llevar un abanderado mejor que tú", subrayó.

El protagonista estuvo arropado también por otros deportistas que al igual que él, presidieron la delegación española en anteriores Juegos Olímpicos. Los presentes fueron el gimnasta Jaime Balaguer (Roma 1960), el boxeador Enrique Rodríguez Cal (Montreal 1976), el piragüista Herminio Menéndez (Moscú 1980), el regatista Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984) y la judoca Isabel Fernández (Atenas 2004).

Nadal definió la oportunidad como "especial e inolvidable" y agradeció a las federaciones que le eligieran para el puesto: "Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho", explicó.