Nadal: "Quiero probar mi rodilla en cemento"

Indian Wells

"Nunca me planteé la retirada"

Federer: "Estoy emocionado con la vuelta de Nadal"

Feliciano López cae en primera ronda ante el letón Gulbis

deportes

| 08.03.2013 - Actualizado: 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafal Nadal, número cinco del mundo, quiere "probar" la evolución de su rodilla -que le tuvo siete meses apartado de las pistas- en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y aseguró que por ahora ha jugado "mucho mejor de lo que pensaba".

"Estoy aquí para dar todo, para hacer mi mejor esfuerzo. Quiero probar mi rodilla en cemento. Parece que los resultados fueron positivos en tierra batida, donde me sentí mejor cada semana, y ahora voy a tratar de hacer lo más difícil", dijo el balear.

Nadal compareció antes de su estreno en Indian Wells -en donde se medirá con el ganador del Soeda-Harrison-- y reconoció que durante su 'tour' sudamericano en polvo de ladrillo ha jugado "mucho, mucho, mucho mejor de lo que pensaba. "En Acapulco jugué un torneo fantástico", admitió.

"En esa final de Acapulco olvidé que llevaba siete meses sin jugar porque disputé una gran final. Jugué, probablemente, uno de mis mejores partidos en tierra batida", añadió Nadal, que se deshizo con suma facilidad de su compatriota David Ferrer (6-0 y 6-2).

"Lo más importante para mí es que la mayoría de los días ha cambiado la dinámica y ahora tengo muchos más días buenos que malos. Eso es algo positivo. Lo único negativo, ahora, es que corregir un movimiento en pista dura es más difícil", añadió.

"NUNCA ME PLANTEÉ LA RETIRADA"

Por su parte, Nadal realizó un repaso a su periodo de inactividad y reconoció que nunca pasó por su cabeza una posible retirada. "Me dolió mucho perderme los Juegos y está claro que no puedo vivir sin el tenis. Me gusta mucho este deporte y me considero un afortunado", dijo.

"Nunca pensé en la retirada, me siento privilegiado por tener la oportunidad de trabajar en una de mis aficiones. Aunque en la vida hay muchas cosas más importantes que el tenis", sentenció el manacorí, que llega a Indian Wells con el torneo de Acapulco y de Sao Paulo en el bolsillo. español.

FEDERER, EMOCIONADO POR LA VUELTA DE NADAL

El tenista suizo Roger Federer aseguró que "emocionado" con la vuelta del español Rafa Nadal a la competición, tras superar sus problemas en la rodilla, y que espera poder "jugar contra él" en el Master 1000 de Indian Wells, donde se podrían cruzar en los cuartos de final.

"Estoy emocionado con su vuelta. No hemos tenido mucho contacto durante este tiempo. Él quería alejarse un poco de todo y lo entiendo. Estoy muy feliz de lo bien que lo hizo en Acapulco. Es un placer verle aquí ahora en pista dura. Espero enfrentarme con él esta semana", dijo el suizo en rueda de prensa.

DERROTA DE FELICIANO LÓPEZ

Feliciano López ha caído en la primera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ante el letón Ernets Gulbis por 6-3 y 6-2, en una hora y trece minutos.

En el primer set, la poca efectividad en los puntos ganados con el segundo servicio (37%), limitaron al tenista toledano, que se vio superado por Gulbis más concentrado e inspirado en el saque.

La segunda manga fue un paseo para el letón que sólo vio amenazado el set en los primeros compases, pero López no pudo romperle finalmente el servicio en el segundo juego y ampliar el 1-0 inicial frente a un Gulbis que se volvió a mostrar contundente en el saque con 5 aces. David Nalbandian eliminó en primera ronda del torneo a Marcelo Granollers por 6-4 y 6-2. El estadounidense Odesnik dejó fuera del torneo a Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-5.