Nadal, premiado por la ATP como el 'Mejor Retorno 2013'

deportes

| 04.11.2013 - 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La ATP anunció este lunes sus galardones de la temporada 2013, uno de los cuales, el de 'Mejor Retorno' fue a parar al español Rafa Nadal, que ha firmado una espectacular temporada con diez títulos, entre ellos su octavo Roland Garros y el segundo US Open.

El tenista balear, actual número uno del mundo, distinción que espera mantener tras la celebración de las ATP World Tour Finals, se convirtió de este modo en el primer jugador en ganar todas las categorías de premios que concede la asociación después de volver a la elite tenística tras estar ausente de las pistas más de siete meses.

Así, en el 2003 ganó el de 'Mejor Recién Llegado', en 2005 el que se concede a la mayor mejoría, en 2010 el de la 'Deportividad', en 2011 el 'Premio Humanitario' en 2011 y los que se otorgan por acabar como número uno del mundo (2008 y 2010).

Además, el suizo Roger Federer recibió tres distinciones: el de la 'Deportividad', que consigue por novena vez, el del favorito de los aficionados por undécimo año consecutivo, y el 'Humanatario' por segunda ocasión en su carrera.

Por último, el dúo formado por los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron los ganadores con autoridad en la categoría de dobles, llevándose el del número uno y el de los aficionados. Todos los premiados recibirán sus premios en unas ceremonias en la pista del O2 durante la celebración de las ATP World Tour Finals.