Nadal pierde por primera vez dos finales de Grand Slam en la misma temporada

deportes

| 13.09.2011 - 08:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafa Nadal, quien no pudo revalidar su título en el Abierto de los Estados Unidos, sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada. El jugador español perdió ante el número un mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 la final del torneo neoyorquino, y el jugador serbio también fue su verdugo en la pasada final de Wimbledon.

El tenista balear ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos. En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.

El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.

NADAL: "ME VOY ILUSIONADO Y MOTIVADO"

Rafa Nadal señaló a pie de pista tras perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, que, pese no haber podido defendido la corona que ganó el año pasado, abandona Nueva York "ilusionado y motivado" tras haber superado un "verano duro". "Lógicamente ahora estoy decepcionado, pero este hombre ha hecho algo increíble que es muy difícil repetir. He intentado dar el máximo cada momento. Traté de jugar agresivo pero él me devolvió todo con fuerza. He corrido detrás de cada pelota y luchado cada punto hasta el final", explicó.

Pese a la derrota, el número 2 mundial agregó: "estoy contento por lo que he hecho" y avisó: "he perdido muchas finales contra él este año, pero puedo asegurar que lo volveré a intentar el año que viene". Nadal agradeció el apoyo recibido estas dos semanas por el público neoyorquino al comentar: "lo que hacen sentir aquí me ha ayudado mucho después de un verano duro".