Nadal: "Perder con Djokovic era lo lógico, lo ilógico era ganar a Federer, Ferrer...'

  • "Tampoco pensaba que las cosas me irían mal, jugar al tenis no se me había olvidado"
  • "No pienso en Roland Garros"
Rafa Nadal, poker
Rafa Nadal, poker |Telemadrid

Rafa Nadal tiene claro que los buenos resultados que ha conseguido no van a cambiar sus objetivos de cara al futuro, pero reconoce que tampoco pensaba que tras siete meses de ausencia las cosas le irían "mal" porque jugar al tenis no se le había "olvidado", dejando claro que lo "ilógico" en su reaparición han sido las victorias ante muchos de sus principales rivales y agradeciendo "el cariño" recibido en su ausencia que le sirvió para no "caer en el desánimo".

"Los resultados no cambian. Han sido mucho mejores de lo que habría soñado, pero tampoco pensaba que las cosas me irían mal. Probablemente dejé de jugar en uno de los mejores momentos de mi carrera, por lo que pensaba que olvidarme de jugar al tenis no se me había olvidado en siete meses", confesó Nadal a Europa Press en una entrevista en la 'PokerStars Casino Gran Madrid Poker Room'.

Por ello, recordó que "la única duda" es cómo va a seguir "respondiendo físicamente". "Las rodillas me siguen molestando y no es agradable, pero las cosas a nivel de resultados van de manera impecable, no nos podemos engañar", apuntó.

NO OLVIDA LOS APOYOS

Además, el manacorí no olvida a los que han estado a su lado en esta larga ausencia. "Es de agradecer a todos lo que este tiempo han estado a mi lado apoyando y también desde la distancia con mensajes a 'Facebook', 'Twitter' o a mi teléfono personal, porque ha habido realmente un momento en el que uno puede caer en el desánimo y sentir el cariño de toda esa gente te hace sentir energía positiva y motivarte a la hora de trabajar", celebró el ex número uno del mundo.

Pese a sus molestias, Nadal no tiene pensado dosificarse más como hacen otros tenistas como Roger Federer, y está ilusionado por volver a jugar la Copa Davis. "Uno no puede saber cómo va a estar en tres meses o en un año. Voy a hacer todo lo que pueda, me siento con esa ilusión y energía de seguir defendiendo a mi país en la Copa Davis. Ojalá que este año se pueda salvar y el que viene podamos hacer otra vez un buen papel y luchar para las rondas finales", aseguró.

Sin embargo, su mensaje no cambia ni se acelera. "A nivel personal voy día a día. Lo principal es recuperarme al cien por cien y sentir que la rodilla me responde perfectamente, cosa que aún no lo noto. Éste es el primer objetivo y a partir de ahí todo lo demás, bienvenido sea", reiteró.

"NO PIENSO EN ROLAND GARROS"

"Creo que he estado bien, con la cabeza fría, yendo día a día, semana a semana. Esta es la única forma en la que puedo trabajar, mental y psicológicamente, porque no me siento al cien por cien. No podía pensar que a estas alturas estaría con 3.000 puntos, con seis finales y cuatro torneos ganados", prosiguió el balear.

Y es que el actual número cinco del mundo cree que perder con Novak Djokovic en la final de Montecarlo "no es que esté dentro de lo normal, es que es lo más lógico del mundo". "Lo ilógico era ganar a Almagro, a David (Ferrer), Federer, Berdych y Del Potro", advirtió.

"Llevaba mucho tiempo sin competir, sobre todo mucho tiempo sin entrenar, que no he podido hacerlo durante estos meses, y poder volver y tener estos resultados me hacen el primer sorprendido. A partir de ahí intento valorar de forma muy positiva y darle el valor a cada momento y victoria", aseveró.

De todos modos, ve lejos París y la pelea por un octavo título. "No pienso en Roland Garros, no puedo estar pensando en eso, y aunque estuviera bien, voy día a día. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y veremos qué pasa en Roland Garros", confesó.

SIN REVANCHA EN MADRID

Y ahora toca el Mutua Madrid Open, donde el año pasado cayó en octavos de final y se quejó con amargura de la pista azul. "No es ninguna revancha", recalcó. "Siempre he disfrutado jugando en Madrid. El año pasado fue un año complicado por las condiciones de juego que hubo, pero en éste la pista es fantástica y creo que es una muy buena, igual que la de Montecarlo, Roland Garros y Barcelona; es la mejor noticia para los tenistas y para el torneo", afirmó.

"Estoy ilusionado por jugar en Madrid. Para mí, jugar en España siempre es una ilusión enorme y me hace feliz, sólo puedo hablar cosas positivas. Las emociones que he podido vivir en este torneo, tanto en 'indoor' como en tierra, son complicadas de describir. El público me ha dado muchísimo y lo único que puedo hacer es agradecérselo", sentenció Nadal.