Nadal pasa un control antidopaje sorpresa a las 8.30 de la mañana

deportes

| 11.02.2012 - Actualizado: 17:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal ha sido sometido esta mañana, a las 8.30 horas, a un control antidopaje por sorpresa, según ha comentado en su cuenta de twitter el propio jugador, que ha expresado que "era de esperar" que le hicieran este análisis.

"8.30 de mañana!!!acabo de pasar un control antidoping sorpresa...era de esperar después de todo...pero me alegro de que sea así!", ha escrito Nadal, que se entrena estos días en su localidad natal de Manacor.

Después de la sanción de dos años impuesta esta semana por el TAS al ciclista Alberto Contador por el clembuterol hallado en su orina durante el Tour de Francia de 2010, los medios de comunicación franceses han puesto en duda la limpieza de los éxitos del deporte español.

Nadal, entre otros, ha aparecido en distintas viñetas y programas de humor relacionados con este asunto, lo que llevó al Comité Olímpico Español y al Gobierno a salir al paso de las críticas con una defensa de los sistemas de control a los que se someten los deportistas nacionales.

MOURINHO: "CASILLAS Y NADAL NO TIENEN NADA POR LO QUE PREOCUPARSE"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, quiso unirse a la defensa del deporte español, criticado durante los últimos días por Canal+ Francia, y afirmó que, tanto Casillas como Nadal, "no tienen nada por lo que preocuparse".

"No entiendo nada de esto. En lo que a mi respecta, Casillas no tiene nada por lo que preocuparse. Ha hecho 500 controles antidoping y nunca ha dado positivo. Esto es sencillo, se puede dar positivo o negativo, y si nunca has tenido problemas con esto, no tienes nada por que preocuparte", explicó el entrenador portugués en rueda de prensa.

Además, Mourinho defendió la honestidad de uno de los deportistas más parodiados por este medio francés, el tenista número dos del mundo, Rafael Nadal. "Aprovecho y, como le considero amigo mío, aplico esto mismo a Rafa Nadal, que siempre ha dado negativo en todos estos controles antidopaje y que, por tanto, no tiene nada por lo que preocuparse", finalizó el madridista.