Nadal: "Parece que Gala León está buscando lo contrario a la unión"

  • "Espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir"
  • "Firmaría tener un año como este los tres siguientes"

Rafa Nadal ha asegurado que la nueva capitana de Copa Davis, Gala León, "en vez de querer buscar unión y pacificación parece que está buscando todo lo contrario" y que "es extraño" que en vez de intentar lograr "una armonía entre jugadores, capitanes y la Federación", se quiera fomentar un "debate falso y absurdo".

"En vez de querer buscar unión y pacificación que es lo que creo que es el deber de un capitán, parece que se está buscando todo lo contrario. Me parece extraño, desde un punto de vista de un capitán de Copa Davis, que en vez de buscar una unión y una armonía entre jugadores, capitanes y la Federación, se quiera fomentar y alimentar un debate que es totalmente falso y absurdo", declaró Rafa Nadal.

"NO ES UN TEMA DE MACHISMO"

Según el balear, el debate se ha querido desviar "a un lugar donde en ningún caso los jugadores, como se ha querido dar a entender", hayan buscado "un tema de machismo".

"Eso me parece un tema desafortunado, el querer reincidir en algo que realmente no es. Es querer hacer demagogia para salir beneficiado de una cosa que es totalmente falsa y errónea. Lo cual me parece injusto por parte de ellos el haber querido llevar ese tema por ese lugar que evidentemente es un tema claro de populismo", añadió al respecto.

El manacorí recalcó que en su caso "en ningún momento" ha opinado sobre este aspecto, pero que, "evidentemente" se siente "incómodo cuando se oyen este tipo de declaraciones porque indirectamente afectan a los que en teoría son sus jugadores".

"ESPERO QUE A NIVEL DE SALUD 2015 SEA UN AÑO QUE ME PERMITA COMPETIR

Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, confía en competir en plenitud física en el año 2015 después de que la pasada temporada sufriera una lesión en la espalda y otra en una muñeca, además de una operación de apendicitis, de la que se recupera actualmente.

"Espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir", deseó el tenista mallorquín en un acto promocional celebrado en Madrid. "Tendré el mes de diciembre y el comienzo del mes de enero para entrenar antes del Abierto de Australia y confío en que sea suficiente para llegar al nivel al que quiero estar", apuntó.

"ILUSIÓN E INCERTIDUMBRE"

Tras haber sido operado de apendicitis en una clínica de Barcelona el tres de noviembre, el campeón de los torneos de Doha, Río de Janeiro, Madrid y Roland Garros reveló: "Mañana me quitan los últimos puntos que llevo. Ya me falta sólo un poquito para volver a entrenar".

Con una mezcla de "ilusión e incertidumbre", Nadal deseó dejar atrás "los últimos seis meses, que han sido complicados" y recuperar las buenas sensaciones sobre la pista. "Me gustaría empezar bien el año y estar al máximo cada semana que me toque competir", afirmó.

Preguntado por sus objetivos para 2015, el exnúmero uno del mundo subrayó que "el tenis es un deporte de semana a semana" por lo que solo concentra sus esfuerzos en el "corto y medio plazo".