Nadal, a octavos del Master 1000 de Madrid

  • Derrota al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4
  • David Ferrer alcanzó los octavos de final, mientras que Almagro no pudo remontar ante Youzhny

Rafa Nadal ha debutado con buen pié en el torneo Madrid Open de Tenis al derrotar al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4.

Con cerca de ocho mil espectadores en la pista Manolo Santana, superó a Paire por segunda vez este año (Barcelona), y además en el día del cumpleaños del francés, para medirse en octavos contra el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youznhy y el español Nicolás Almagro.

El tenista español señaló tras su primera victoria este año en Madrid, que no sabe si está "a tope o no", pero lo importante es que está jugando este torneo que para él es siempre especial.

"Vamos día a día, no soy se si estoy a tope o no", dijo Nadal sobre la pista Manolo Santana a la Sexta, "lo importante es que estoy aquí en Madrid un año más, y después de siete meses de lesión estoy compitiendo de nuevo, y con ganas de ir mejorando día a día", añadió.

CARA Y CRUZ PARA FERRER Y ALMAGRO

David Ferrer ha accedido a los octavos de final tras imponerse (7-5, 6-2) en su estreno en la Caja Mágica al uzbeko Denis Istomin en tan solo dos sets.

Nico Almagro no pudo culminar la remontada en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario frente al ruso Mikhail Youzhny. El ruso vence al murciano por 7-6 (4), 4-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos

CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

La estonia Kaia Kanepi acabó con las expectativas de la española Carla Suárez en el torneo de Madrid tras imponerse por 6-3 y 6-1 en el encuentro de segunda ronda, disputado en la pista central de la Caja Mágica.

Kanepi, 51 del mundo, ganó con menos contratiempos de los previstos a la jugadora canaria, que no pudo firmar su mejor actuación en Madrid, fijado en el segundo tramo, que nunca ha podido sobrepasar.

BERDYCH SALE AIROSO ANTE JANOWICZ

El checo Tomas Berdych, sexto favorito, salió airoso del enfrentamiento ante el polaco Jerzy Janowicz (7-6(3), 3-6 y 6-2) para llegar a los octavos de final.

El finalista del pasado año, cuando perdió ante el suizo Roger Federer, necesitó dos horas y 15 minutos para enderezar el choque ante la primera raqueta polaca, debutante este año en la Caja Mágica.