Nadal: "No siento más presión por jugar en España"

Verdasco accede a segunda ronda al vencer al belga David Goffin

Djokovic: "El torneo hace lo máximo para que estamos cómodos"

Federer: "Rafa merecería ser cabeza de serie en Roland Garros"

Ferrer cae ante Wawrinka en la final de Portugal

deportes

| 05.05.2013 - 21:31 h
REDACCIÓN

Rafa Nadal aseguró que no siente "más presión" por el hecho de jugar en España y que puede incluso hacerlo "mejor" de lo que lo ha hecho hasta el momento, descartando que una "fantástica" pista o la altitud estén en su contra en el Mutua Madrid Open.

"Para mí, jugar en casa es un motivo de alegría y motivación, pero presión no siento más que en otro torneo, es uno más. Cuantos más partidos gane, más tiempo de disfrutar de la gente, pero en mi caso, la exigencia es siempre máxima juegue donde juegue, el objetivo siempre es intentar hacerlo bien", comentó Nadal en rueda de prensa.

El manacorí, de todos modos, agradeció que tanta gente se desplace para verle, ya sea en los partidos como en los entrenamientos. "Aquí he vivido emociones complicadas de olvidar y momentos muy bonitos en mi carrera", aseguró el exnúmero uno del mundo.

VERDASCO SIGUE ADELANTE

Fernando Verdasco ha vencido (7-6(2), 6-2) a David Goffin en la primera ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un duelo en el que tuvo que superar complicaciones en el primer set para después barrer al belga y debutar con éxito ante el público de su ciudad natal. Gilles Simon eliminó a Julien Benneteau (FRA) 2-6, 7-5, 6-3.

DJOKOVIC, CÓMODO EN MADRID

Novak Djokovic se mostró satisfecho por ver cómo los organizadores del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, han hecho "todo lo que pueden" para cambiar la criticada pista azul del año pasado y hacer que los jugadores se sientan "más cómodos".

"La pista es fantástica. No he entrenado en la central, trataré de hacerlo esta noche para sentirla, pero viendo la opinión de los otros jugadores y que sólo hacen comentarios positivos, así que es genial oír eso. Siempre es positivo ver que un torneo hace todo lo que puede para que los jugadores estén cómodos jugando", afirmó Djokovic este domingo en rueda de prensa.

Roger Federer: "Se ha confirmado que no va a ser uno de los dos primeros de Roland Garros y todos sabemos que se lo merecería porque ha sido muy exitoso en ese torneo en los últimos ocho y nueve años, pero no es que esté el 80 del mundo ni necesita meterse el cuatro mundo, está arriba. No creo que sea una gran diferencia, el mejor va a ganar y Rafa tiene una buena oportunidad muy grande por lo bueno que es en tierra", aseguró Federer en rueda de prensa en el Mutua Madrid Open.

FERRER CAE ANTE WAWRINKA EN LA FINAL DE PORTUGAL

David Ferrer cayó en la final del torneo de Portugal, que se ha disputado en la localidad de Oeiras, tras sucumbir ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-1, 6-4) que logra así su primer título de este 2013 y el cuarto de la temporada tras tomarse su particular revancha con el alicantino después de ser derrotado en la final de Buenos Aires el pasado mes de febrero.