Nadal: "No sé qué yo me voy a encontrar en Madrid"

Rafa Nadal

deportes

| 01.05.2016 - 15:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: nadalSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, aseguró este domingo que no sabe con qué versión de sí mismo se encontrará en el torneo de tenis de Madrid, adonde llega tras sus éxitos recientes en Montecarlo y en Barcelona.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el jugador de Manacor destacó que su buen rendimiento en las últimas semanas le llevó a la victoria en Montecarlo y Barcelona, donde compitió y ganó a algunos de los mejores del circuito, pero advirtió: "No sé con qué yo me voy a encontrar en Madrid. Estoy trabajando bien y espero estar bien preparado".

Preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic, Rafa Nadal subrayó que "a día de hoy" él sigue su camino y el primer favorito el suyo.

"Yo hago lo posible para estar al mejor nivel y estoy feliz con el nivel de estas tres últimas semanas en las que he competido. Llevo tres torneos muy positivos. Si me enfrento a Djokovic sería en la final, pero hasta ahí mis problemas son muchos otros", indicó.

El mallorquín, quinto en el ránking mundial, asumió que en 2011 su problema sí fue Djokovic, pero no la pasada temporada.

"No he estado compitiendo por títulos en finales importantes en 2015. Tuve un mal año, con partidos malos y problemas de ansiedad. Desde Montreal no los he tenido", abundó.

Cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open, la última en 2014, Rafa Nadal se mostró preocupado únicamente por su "día a día".

"Me preocupa mi entrenamiento de hoy y de mañana. Después me preocupará mi partido del martes. Intento hacer lo posible para competir bien cada día. Si es así, quizás podré estar en las rondas finales", argumentó.

El español recordó asimismo que el torneo de Madrid se le da "bien históricamente". "Hay altura, pero no soy un jugador al que le vaya especialmente mal. Me siento más seguro a nivel del mar pero la altura normalmente se me da bien", sentenció.