Nadal: "No sé a qué nivel voy a llegar a los Juegos Olímpicos"

"Quiere aprovechar al máximo los Juegos Olímpicos participando en la categoría individual y en los dobles masculino y mixto, junto a Muguruza"

La exministra Bachelot será juzgada en 2017 por acusar a Nadal de dopaje

Rafa Nadal

deportes

| 28.06.2016 - 14:01 h
REDACCIÓN

Rafa Nadal, abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró este martes que no sabe "muy bien a qué nivel tenístico" va a llegar, aunque remarcó que para él "lo importante es estar y disfrutarlo" después de su ausencia en Londres 2012.

El mallorquín, alejado de la competición desde su abandono en Roland Garros por una "inoportuna" lesión en la muñeca, indicó durante la gala anual del Programa Podium de Telefónica que no sabe "muy bien" a qué nivel tenístico llegará a la cita olímpica del próximo agosto en Brasil. "Pero lo importante es estar, disfrutarlo y trabajo a diario para llegar lo mejor posible", dijo.

SOBRE SU LESIÓN

Rafa Nadal, que debía ser abanderado en Londres 2012, explicó que su ausencia en los pasados Juegos Olímpicos fue un "golpe" y una "decepción, porque son una vez cada cuatro años y no sabes si vas a estar en los siguientes". "La decisión de decir no a Londres fue la más dura de mi vida", confesó.

El balear apuntó que la lesión que le obligó a renunciar a Wimbledon es "inoportuna porque las cosas iban bien y estaba disfrutando de la competición" aunque se mostró ilusionado por la posibilidad de reeditar en Río de Janeiro el oro logrado hace ocho años en Pekín.

Rafa Nadal comentó asimismo que quiere aprovechar "al máximo" estos Juegos Olímpicos, de ahí su intención de participar en la categoría individual y en los dobles masculino y mixto, junto a Garbiñe Muguruza.

"La felicité hace una semana en Mallorca porque ganar Roland Garros es algo muy complicado. Ella estaba teniendo un año no tan bueno pero sacó su mejor nivel. Tiene mucho mérito y hay que desear a todos los españoles que tengan un gran Wimbledon", agregó.

BACHELET SERÁ JUZGADA EN 2017 POR ACUSAR A NADAL DE DOPAJE

La exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot será juzgada el 7 de julio de 2017, en la sala 17 del Tribunal Correccional de París, por haber acusado a Rafael Nadal de dopaje, confirmó el abogado del tenista español, Patrick Maisonneuve. El letrado explicó que es un plazo "normal" dentro de este tipo de procedimientos judiciales.

Bachelot, que fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal el pasado marzo sin pruebas y basándose en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", dijo en una tertulia del canal D8.

Nadal interpuso el 25 de abril una querella por difamación contra ella porque "nadie puede decir cosas como esa sin información" y "la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia".

En mayo, el tenista manifestó también su deseo de que se publiquen los resultados antidopaje de todos los deportistas, pero señaló que deben ser las instancias oficiales quienes lo hagan porque los atletas no tendrían credibilidad si lo hicieran.