Nadal: "No sé explicar qué siento al ganar once veces"

  • "Ganar una vez aquí es un sueño"
  • Toni Nadal: "Rafael es favorito para vencer de nuevo en Roland Garros y ganar el torneo por duodécima vez"

Rafa Nadal recibió en la pista Philippe Chatrier la Copa de los Mosqueteros, la undécima de su palmarés, de manos del australiano Ken Rosewall, ganador dos veces de Roland Garros: "No sé explicar qué siento al ganar once veces".

"Gracias a todos los que habéis estado conmigo desde el principio (...) Es el mejor torneo del mundo, para mí es increíble jugar aquí, la emoción es difícil de explicar", dijo el español, después de que tocase el himno español, y tras llorar antes del inicio de la ceremonia de entrega. "Espero veros aquí el próximo año", añadió el tenista de Manacor, de 32 años.

Nadal también dedicó palabras de reconocimiento a su rival de este domingo, el austríaco Dominic Thiem, de 24 años. "Sigue así, creo que ganarás aquí pronto", pronosticó el dominador de Roland Garros.

THIEM: "NUNCA ESPERÉ JUGAR CONTRA TÍ UNA FINAL"

Thiem respondió a los elogios y evocó que cuando vio a Nadal ganar por primera vez Roland Garros, en 2005, era un crío.

"Tenía once años cuando vi por televisión tu primer título aquí y nunca esperé jugar contra ti una final", asumió el tenista austríaco, quien aseveró que espera tener otra ocasión de medirse contra el español.

ROSEWALL: "RAFA HA SIDO DEMASIADO FUERTE"

"Rafa hoy ha sido demasiado fuerte", declaró Rosewall, nacido en Sydney en 1934, quien dijo que era una bendición para el deporte contar con un deportista de la talla de Nadal.

"No me hubiese gustado estar hoy la pista", dijo el tenista, quien celebra los 50 años de su segundo y último trofeo en Roland Garros.

TONI NADAL: "RAFAEL ES FAVORITO PARA GANAR EL DUODÉCIMO ROLAND GARROS"

Toni Nadal dijo que había previsto que su sobrino iba a vencer al austríaco Dominic Thiem en tres sets, como así sucedió. "Antes de salir he dicho: 'vamos a ganar en tres sets', siendo entrenador no lo hubiera dicho, pero siendo tío, pues yo me creía que ganaría, pues al final para Thiem no es fácil. Sabe que hay un gran salto de ganar Roland Garros o no, era su primera final ante un rival muy difícil, Con todos los respetos, Thiem tenía que jugar muy bien" para ganar la final, destacó.

Según Toni, una de las claves del éxito de su sobrino es que "tiene un gran respeto por el adversario y por el torneo". Asimismo, señaló que Rafael Nadal es "favorito" para vencer de nuevo en Roland Garros y ganar el torneo por duodécima vez.

Mi sobrino "no es imbatible, es muy difícil de batir, porque es un poco mejor que los otros", dijo. A pesar de vivirla como familiar y no como entrenador, los nervios no fueron menos para Toni Nadal este domingo. "Una final si eres familiar del que juega no puedes vivirla relajado. Sé lo que se juega mi sobrino aquí: ganar 17 títulos ('Grand Slam') y seguir de número uno", concluyó.