Nadal: "No estoy al mismo nivel que el año pasado"

Busca su séptima corona en Roma

deportes

| 15.05.2013 - 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, quinta raqueta del mundo, dijo en Roma que no se encuentra al mismo nivel del año pasado e insistió en que ahora lo importante par él es recuperarse totalmente de su lesión de rodilla y estar al "cien por cien" físicamente.

Nadal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a su estreno de mañana ante el italiano Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Roma, al que llega para defender el título de campeón.

"Mi objetivo siempre ha sido el de estar al cien por cien de salud y eso es lo único que me preocupa hoy", afirmó el español, en alusión a su reciente regreso a las canchas tras la lesión de rodilla que le tuvo alejado de las pistas durante más de siete meses.

Admitió que jugar dos Masters 1.000 seguidos, tras proclamarse campeón en Madrid, "no es fácil", sobre todo si se llega a la final, pero destacó que siempre hace "todo lo posible" para dar "lo mejor" de sí mismo.

El tenista de Manacor señaló que más importante que las clasificaciones y los títulos, es el disfrutar jugando y afrontar el desafío que supone cada adversario y eso, precisó, "sólo se consigue si estás bien".

BUSCA LA SÉPTIMA CORONA EN ROMA

Nadal considera que haciendo una buena temporada sobre tierra batida y agregó: "En Barcelona no jugué bien, a pesar de que pueda sonar extraño porque gané, mientras que en Madrid jugué por momentos a un alto nivel y eso es por lo que hoy me siento feliz".

"No olvido cómo se juega a tenis en siete meses, lo importante es estar bien", insistió el español, quien afirmó que ahora está centrado en Roma, que es un torneo "lo suficientemente importante como para no hablar (ahora) de Roland Garros".

Nadal busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo el serbio Novak Djokovic, actual primera raqueta del mundo, ha logrado interrumpir su hegemonía al vencer en 2008 y 2011.

En el Masters 1.000 de Roma, Nadal se juega, además, entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, que se inicia el próximo 26 de mayo.

El zurdo de Manacor lo conseguiría si gana de nuevo el torneo de la capital italiana, con lo que evitaría a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias en París.

Con todo, el camino de Nadal hacia la final en Roma se perfila difícil, puesto que en su mismo lado del cuadro han quedado encuadrados el español David Ferrer y el propio Djokovic. EFE