Nadal no estará en el Masters de París

deportes

| 06.11.2010 - 17:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafael Nadal no disputará el Masters 1.000 de París, que se celebrará la próxima semana en la capital francesa, debido a una tendinitis en el hombro izquierdo, según confirmó el número uno del mundo en un comunicado.

"Siento mucho no poder jugar este año en el torneo de París-Bercy. Sufro una pequeña tendinitis en mi hombro izquierdo que se me ha producido por forzar demasiado en el saque en los entrenamientos esta semana", comentó el jugador balear.

"No es nada grave ni preocupante, pero mi médico me ha dicho que tengo que estar 6 o 7 días en reposo haciendo tratamiento intensivo de rehabilitación funcional a base de fisioterapia más potenciación muscular", manifestó Nadal, que se mostró preocupado por los organizadores del torneo galo.

"Lo siento por los organizadores del torneo que siempre han tenido un trato excepcional conmigo y sobre todo por todos los aficionados ya que no podré estar con ellos en una de mis ciudades preferidas. El lunes estaré de todas maneras en el torneo atendiendo a los medios y a los aficionados que allí se encuentren", indicó el de Manacor.

Finalmente, Nadal --que salió abucheado en dos ocasiones del torneo parisino-- terminó el comunicado con un mensaje en francés en el que pidió comprensión a los aficionados locales, además de emplazarles para Roland Garros de 2011.

De esta forma, la ausencia de Nadal favorece a los dos principales favoritos tras su no participación. Tanto Federer como Djokovic se evitarían hasta una hipotética final y Verdasco también sale reforzado, ya que se medirá en la segunda ronda ante el ganador del Feliciano López y Arnaud Clement.