Nadal ni se despeina en Roma

Pasa a octavos de final

David Ferrer se impone a Verdasco y accede a octavos junto a Marcel Granollers

deportes

| 15.05.2013 - 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras derrotar a Fabio Fognini por un claro 6-1 y 6-3 en tan sólo una hora de juego.

Un duelo en el que el reciente triunfador en Madrid salió con contundencia a la arcilla italiana para evitar sorpresas ante uno de los ídolos locales, citándose en octavos de final con el letón Ernests Gulbis.

Con un nuevo título bajo el brazo después de levantar el cuarto Masters 1.000 de la temporada en la Caja Mágica, el tenista de Manacor comenzó su andadura en Roma con la vista puesta en otro título.

Disputadas las siete finales de los siete torneos jugados una vez recuperado a principios de año de su lesión, y con cinco títulos en este 2013, Nadal alargó sus buenas sensaciones en un nuevo inicio.

VICTORIAS DE FERRER Y GRANOLLERS

David Ferrer tuvo que emplearse a fondo para batir, con remontada incluida (5-7, 7-5, 6-3) a su Fernando Verdasco, lo cual le cita con el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del también español Albert Ramos, en octavos de final.

Por otro lado, Albert Ramos chocó (6-4, 6-1) con el alemán Philipp Kohlschreiber después de un primer set en el que el tenista de la 'Armada' estuvo cerca de ponerse por delante.

Además, Marcel Granollers se valió de la lesión de Andy Murray, número tres del mundo, para superar la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma después de haber llegado igualados (1-1) al término de los dos primeros sets. Murray: “Me sorprendería estar en Roland Garros”.

De esta forma, Granollers se medirá en tercera ronda con el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (verdugo de Federer en Madrid) y el francés Jeremy Chardy, que se deshizo de Feliciano López en la primera ronda del certamen romano.

RESULTADOS:

Ernests Gulbis (LET) a Viktor Troicki (SER) 6-1, 6-1

DAVID FERRER (ESP/N.4) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 5-7, 7-5, 6-3

Philipp Kohlschreiber (ALE) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 6-1

Jeremy Chardy (France) beat 16-Kei Nishikori (Japan) 6-4 6-1

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-3, 6-7(5) y retirada

Benoit Paire (FRA) a Julien Benneteau (FRA) 6-7(3), 6-4, 7-6(4)

Gilles Simon (FRA) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-3

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.15) retirada

Jerzy Janowicz (POL) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.8) 6-4, 7-6 (5)