Nadal: "Ni en mis mejores sueños había esperado esto"

ana un premio en metálico de 1.200.000 euros (unos 1.756.000 dólares estadounidenses)

Conserva el número 1 del tenis mundial, que habría obtenido el serbio Novak Djokovic si Nadal hubiera perdido la final

deportes

| 05.06.2011 - Actualizado: 19:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Rafael Nadal, que sumó hoy su sexto título de Roland Garros tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, aseguró al terminar el encuentro que no se hubiera podido imaginar este éxito ni en sus mejores sueños.

"Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños", dijo el español tras igualar el récord de seis Roland Garros del sueco Bjorn Borg.

Emocionado y feliz, Nadal dio "gracias a la vida" antes de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del estadounidense Jim Courier, ganador de cuatro títulos del Grand Slam, dos de ellos en Roland Garros, en 1991 y 1992.

Ya con el trofeo en su poder, Nadal mezcló español, inglés y francés para felicitar a su rival "por este torneo magnífico y por este partido", a su familia y equipo, al público y "a todos los que hacen que este sea el mejor torneo del mundo".

Por su parte Federer, tras caer contra el español por quinta vez en la final de Roland Garros, felicitó a Nadal y reiteró que "es el mejor sobre tierra batida, lo ha probado una vez más".

El suizo, que nunca ha podido doblegar a Nadal en París, dijo estar contento por haber llegado a la final, a pesar de la derrota, y aseguró que está "muy orgulloso" por su recorrido durante las dos últimas semanas.

Los premios que esconde la final de Roland Garros

El sexto título del español Rafael Nadal en Roland Garros, décimo Grand Slam que sube a su palmarés, conlleva las siguientes marcas:

- Iguala el palmarés del sueco Bjorn Borg, con seis títulos de Roland Garros, y se convierte en uno de los dos únicos tenistas con tantos Grand Slam de París.

- Conserva el número 1 del tenis mundial, que habría obtenido el serbio Novak Djokovic si Nadal hubiera perdido la final.

- Se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en lograr 10 títulos de Grand Slam, con 25 años y 2 días, por detrás de Borg, que logró esa gesta con 24 años y 30 días.

- Se hace con su tercer título esta temporada (Monte Carlo y Barcelona) en su séptima final del año.

- Suma 43 victorias esta temporada contra 6 derrotas, por delante de Djokovic, que acumula 41 victorias y 1 sola derrota.

- Añade el duodécimo título español al palmarés de Roland Garros, que cuenta con las victorias de Andrés Gimeno (1), Sergi Bruguera (2), Carlos Moya (1), Albert Costa (1), Juan Carlos Ferrero (1) y Rafael Nadal (6).

- Suma su victoria número 24 en tierra batida esta temporada, con lo que iguala a su compatriota Nicolás Almagro como líder.

- Deja su serie de victorias en Roland Garros en 45, con una sola derrota (contra el sueco Robin Soderling en 2009).

- Suma su título número 32 en tierra batida y el número 46 en el total de su carrera.

- Gana un premio en metálico de 1.200.000 euros (unos 1.756.000 dólares estadounidenses).