Nadal: "Mi rodilla no será un problema en el futuro"

Vence junto a Nalbandian en primera ronda por parejas en Abierto de Brasil

deportes

| 13.02.2013 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, número cinco del mundo, reconoció que no le preocupa la rodilla que le ha mantenido siete meses alejado de la competición, y aseguró que "no será un problema" en el futuro.

"Físicamente no es que esté mal, es que mi rodilla sólo me duele algunos días. Lo positivo es que si hace un mes, me dolía el 80%; ahora es el 70 y la próxima semana o el próximo mes será el 50 por ciento de las veces", dijo.

"Es normal que tenga dudas, pero estoy muy seguro de que mi rodilla mejorará. Mi rodilla no será un problema en el futuro. Los doctores dicen lo mismo y eso es lo más importante. Cada semana, el número de días malos es menos", valoró el jugador español, que buscará llegar bien preparado a Roland Garros, su gran objetivo de la temporada.

NADAL VENCE JUNTO A NALBANDIÁN EN EL ABIERTO DE BRASIL

La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian se impuso por 6-3, 3-6 y 11-9 a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López en la primera ronda del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Ante los 9.000 espectadores que llenaron el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo para asistir al regreso de Nadal a las canchas brasileñas tras su larga lesión, el español atendió las expectativas del público en su debut en la edición de este año del torneo brasileño válido para la clasificación ATP.

Nadal y Nalbandian, en un partido bastante reñido, salvaron dos puntos decisivos en un tercer set definitivo que extendieron hasta el 11-9 a su favor.