Nadal: "Si mi motivación no fuera alta no jugaría Wimbledon"

Federer: "Si Murray está bien es el favorito; pero también Djokovic y Nadal"

Djokovic: "He recuperado la sensación de ganar, estoy preparado para Wimbledon"

Murray: “Estoy mucho mejor, listo para Wimbledon”

Christian Garín, piedra de toque de Nadal ante su debut este lunes

deportes

| 02.07.2017 - 08:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal señaló en Wimbledon que su motivación es alta en este torneo al que vuelve después de 2015, porque de otra forma no lo jugaría.

"Mi motivación es siempre alta en todos los torneos que disputo", dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al torneo. "Si no, no jugaría. Jugar Wimbledon es muy especial para mi. Es uno de los grandes objetivos que siempre he tenido desde que comencé a tener éxito en este deporte: Jugar bien este torneo y lo he hecho cinco veces", dijo al referirse a las cinco finales que ha disputado.

"ESTOY EMOCIONADO DE JUGAR AQUÍ DE NUEVO"

"Veremos qué pasa este año", añadió. "Sé que es siempre difícil pero estoy emocionado de jugar aquí de nuevo, un torneo que me encanta y en el que disfruto", dijo el campeón del 2008 y 2010.

"Pero al mismo tiempo es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada así, que veremos", añadió.

"Me hubiera encantado jugar en Queen's pero después de lo que sucedió los últimos tres meses y sobre todo en Roland Garros, decidimos que lo mejor para mi cuerpo era tener un lento acercamiento a la hierba", recordó Nadal sobre su baja en el torneo que sirve de preparación para el tercer grande.

Nadal destacó que Andy Murray, defensor del título, es a pesar de sus resultados este año, uno de los que mejor se desenvuelve sobre la hierba. "Andy ha ganado aquí dos veces y ha jugado varias semifinales y finales. Creo que sabe como hacerlo. Quizás es su mejor superficie y tendrá sus oportunidades. Estará ahí y luchado por las cosas importantes", dijo.

FEDERER: "SI MURRAY ES EL FAVORITO; PERO TAMBIEN DJOKOVIC Y NADAL"

Por su parte, el suizo Roger Federer, que aspira este año a conquistar su octavo título en Wimbledon y elevar a diecinueve la cosecha de grandes a lo largo de su carrera, calificó al vigente campeón, el británico Andy Murray como principal favorito "si está bien físicamente" y también al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

"Dependiendo de su estado de forma, si Murray está a tope físicamente será el gran favorito en esta edición. Para mí, todo lo que ocurrió antes del torneo de Queen's no importa tanto. Murray es uno de los mejores jugadores en la primera semana de Wimbledon", argumentó el suizo.

"Pero también Novak Djokovic o Nadal pueden ganar. Cuando los cuatro estamos bien está todo muy igualado", destacó Federer, ganador del Abierto de Australia en el presente curso.

Federer puntualizó que cada uno de los cuatro jugadores que han dominado el circuito en los últimos años "tiene sus cosas". "Yo he estado tiempo sin jugar y Murray no ha jugado en Queen's porque se ha resentido de su lesión aunque siempre está a un buen nivel desde la primera semana. Djokovic ha ganado en Eastbourne y Nadal después de una gran racha en tierra. Todos ellos van a ser difíciles de ganar aquí", comentó.

El tenista suizo comentó el dominio del cuarteto en los últimos tiempos, especialmente en el torneo londinense. "Es la realidad y un factor determinante aquí y en otros Grand Slam. Pero todo puede cambiar de pronto", explicó el favorito en las apuestas.