Nadal: "Los triunfos deportivos te hacen feliz, pero son alegrías pasajeras"

"La vida me ha dado muchísimo más de lo que haya podido soñar"

deportes

| 09.04.2014 - 11:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha aseguradoen su Mallorca natal, con ocasión de la presentación del congreso juvenil "Lo Que De Verdad Importa", que los triunfos deportivos, tras prepararse y pelear para lograrlos, "te hacen feliz pero son alegrías pasajeras".

"Claro que te hace feliz ganar Roland Garros u otros torneos, pero son alegrías pasajeras, momentos de mucha adrenalina; lo que te da la felicidad real son las otras cosas", ha mantenido el tenista número del mundo, en alusión a su familia y a que las personas a las que quiere tengan salud.

SE CONSIDERA CON SUERTE

El deportista mallorquín ha reconocido la "suerte" que tiene de poder dedicarse a lo que le gusta, a pesar de que ha pasado por momentos difíciles en su carrera deportiva debido a las lesiones.

"La vida me ha dado muchísimo más de lo que haya podido soñar, sobre todo tener la familia a mi lado", ha dicho convencido Nadal con ocasión de la presentación de este congreso que pretende difundir valores a través del ejemplo de las personas, y que se celebra por cuarta vez en Mallorca y en ocho ciudades en toda España.

"Lo que verdad importa es ser feliz y para ello cada uno tiene que buscar su fórmula", ha dicho Nadal en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por María Franco, directora de este congreso y los tres ponentes: Lucía Lantero, Amuda Goueli y Antonio Rodríguez "Toñejo".

Lucía Lantero es una joven santanderina que viajó a Haití tras el terremoto que asoló el país y descubrió la terrible situación de los niños de la calle, por lo que se quedó a vivir y ayudar a estos pequeños con la creación de un orfanato y de la fundación Ayitimoun Yi.

UN CONGRESO

También participa en este congreso Amuda Goueli, emprendedor, viajero incansable y socio fundador de Destina.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema, ha señalado, es "Think big" y actúa en consecuencia.

Finalmente, Antonio Rodríguez "Toñejo" vio truncada su carrera deportiva por un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida y que le supuso a partir de entonces ir en silla de rueda, aunque ha logrado ser el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar.

Todos ellos intervendrán el próximo jueves en Palma en este congreso que tiene a Rafa Nadal como presidente de honor y que se celebrará en el Tui Teatre de la capital balear.

El congreso "Lo Que la Verdad Importa" cuenta con el apoyo de patrocinadores como Telefónica y la empresa de comunicación "Cómo", y sus socios fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstag, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. El congreso, que comenzará a las 10.30 horas, puede seguirse en directo a través de la web "www.loquedeverdadimpota.org". E