Nadal: "Lo que me hace feliz es lo que hice para volver donde estoy hoy"

  • "He jugado una temporada muy completa"
Rafa Nadal, número 1
Rafa Nadal, número 1 |Telemadrid

Rafa Nadal, que este sábado confirmó que el lunes volverá a ser número uno del mundo tras la retirada del checo Tomas Berdych en su partido de semifinales del torneo de Pekín, ha asegurado que ha realizado una temporada "muy completa", pero que las celebraciones son "para el final" del año.

"No voy a irme a dormir esta noche con la sensación de que soy el mejor jugador del mundo. Eso es algo que nunca pensé, y no me creen. He jugado una temporada muy completa, y es por eso que soy el mejor en la clasificación hoy en día", afirmó en declaraciones recogidas por la ATP.

"LAS CELEBRACIONES, AL FINAL DE TEMPORADA"

El balear señaló la constancia como la clave para haber llegado hasta aquí. "Creo que he trabajado duro todos los días con la actitud correcta, y por eso estoy ahora en esta situación. Es el número uno para hoy, pero no lo es para el final de la temporada", aseveró.

Sin embargo, advirtió que no va a relajarse en lo que resta de 2013. "Las celebraciones son para el final de la temporada, no antes. Es el momento estar concentrado. La temporada no ha terminado, mi trabajo no ha terminado. Yo lucho cada semana, cada partido", apuntó.

Por último, explicó cómo fueron sus sensaciones en este año de regreso tras su larga lesión. "Me sentí en toda la temporada muy emocionado cada vez que salía a la pista. Estaba muy emocionado de volver a competir, y de competir bien, ser competitivo frente a todos", concluyó antes de afirmar que "sin salud nada es posible".