Nadal: "Lo que me hace feliz es ganar con esfuerzo"

  • El ayuntamiento de Madrid le nombrará Hijo Adoptivo
  • Muestra su apoyo a todos los afectados por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel" en Acapulco

Rafa Nadal ha explicado después de conquistar su decimotercer 'Gran Slam' en Nueva York, y tras firmar de forma brillante la permanencia de España con la Copa Davis, que obviamente le "gusta ganar", pero que lo que realmente le hace "feliz" es "hacerlo con esfuerzo".

"Evidentemente me gusta ganar, pero lo que me encanta es el esfuerzo, tener la sensación de hacerlo lo mejor que puedo. Eso es lo que me hace feliz, saber que yo he hecho todo lo que he podido", aseguró Nadal en una entrevista a 'Vanity Fair', revista que celebra su quinto aniversario.

Además, el mallorquín reconoció estar completamente sorprendido con su brillante año, después de una dura lesión que la alejó de las pistas siete meses. "El año pasado vi el US Open por la televisión. Nadie de mi equipo hubiera dicho en febrero que en agosto iba a tener un regreso al tenis como este. Me siento afortunado", comentó.

"Lo que nunca te debes permitir es perder por falta de fuerza de voluntad. Siempre tienes que aguantar, no importa cómo sea de remota la posibilidad de ganar", repitió el tenista de Manacor.

Por otro lado, Nadal habló sobre la "imagen de buena gente" que los medios aseguran que da. "Si como personaje público la imagen que doy es la de buena gente, humilde y trabajador, pues que sigan esos valores. Y aunque crean que yo no los represento, que los sigan también", aseguró.

"No pretendo inculcar mis valores, sino ayudar al mayor número de niños posible a conseguir un futuro mejor. Me gustaría que tuvieran la oportunidad de estar en lugar similar al mío", recalcó el tenista balear, ocho veces ganador de Roland Garros.

Por último, el balear dejó claro que "la única manera única manera de salir de la crisis es trabajar". "Hay que esforzarse día a día y levantarse con actitud positiva para cambiar la situación. Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco y hay que intentar conseguir la igualdad", concluyó.