Nadal lo jugará todo en Río

Confirma que participará en las tres modalidades en los Juegos (individual, dobles y mixto): "Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea como sea"

Conchita Martínez: "Tenemos fe ciega en Nadal"

Murray sobre Nadal: "Entrenamos un par de veces y le vi bien"

El suizo Stan Wawrinka causa baja por una lesión en la espalda

deportes

| 03.08.2016 - 09:31 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos Olímpcos de Río 2016, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca y que nadie le va a quitar "la ilusión por competir en los Juegos sea de la manera que sea".

"Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España", dijo Nadal tras hacer pública su decisión de participar en las tres competiciones del torneo de tenis de Río.

REUNIÓN CON SU ENTORNO

Nadal mantuvo una reunión con su tío, Toni Nadal, la capitana del equipo español Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro, y entre todos optaron por dar luz verde a la presencia del actual número cinco del mundo.

"Hemos decidido jugar el individual y confiar en todo lo que se pueda. He hablado con la capitana y los médicos, con mi tío y conmigo mismo y estamos aquí, he entrando bien. la situación de la muñeca no es la ideal pero he entrenado seis horas de ayer y hoy y no ha ido a peor y eso es una buena noticia", dijo el número uno español.

"A nivel técnico y hablando con Conchita hemos visto que a día de hoy estamos aquí y a día de hoy la opción que hay es que esté yo en el cuadro", explicó Nadal. El jugador español puntualizó que su lesión no está sanada del todo y que aún siente dolor. "la muñeca está en un proceso de evolución. No está mal pero la muñeca me sigue molestando".

"No sé si hay riesgo y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. en estos dos días de entrenamiento que han sido los dos más fuerte en estos meses he notado que no ha ido a peor. Hemos hablado, es ya un tema técnico y la realidad es que piensan que soy opción adecuada", insistió Rafael Nadal.

"Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar en dobles en esta situación que estamos, en una modalidad en la que los partidos se decide en detalles, sería mejor pero me voy a dar todo por lo mejor y esforzarme a tope", concluyó.

CONCHITA MARTÍNEZ: "TENEMOS FE CIEGA EN NADAL"

La capitana del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Conchita Martínez, se mostró optimista por contar con Nadal para todas las competiciones olímpicas de tenis y subrayó que la confianza en el abanderado de España es absoluta. "La muñeca ha evolucionado bien. Ha realizado los entrenamientos que tenía que hacer en Mallorca y aquí también. Si sigue así es positivo", explicó Conchita.

"Aquí, en Río, hemos apretado más los entrenamientos y ha respondido bien. Va a llegar falto de partidos, es normal. Pero es Rafael Nadal, lo va a hacer fenomenal y tenemos fe ciega en él", subrayó la capitana de España.

Una vez decidida la presencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Conchita confía en las expectativas del equipo.

"Quién puede pensar que Rafa cuando entra e una pista no va a dar todo. Es Rafael Nadal. Es competitivo por mucho que haya estado parado, tiene un nivel altísimo", destacó.

Martínez recordó que aunque la situación no es la ideal, el equipo español tiene opciones de hacer un gran papel. "No llegamos en la situación ideal. Sería mejor que hubiera jugado, por ejemplo, en Toronto, con ritmo de partidos pero quedan unos días. Está haciéndolo bien, todavía quedan unos días, está haciendo sets, está en un nivel muy bueno y con este nivel puede hacer grandes cosas".

La decisión definitiva se tomó en la pista central del recinto olímpico de tenis, en una reunión de 25 minutos junto al entrenador de Nadal, su tío Toni, y el doctor Ángel Cotorro. "Es una decisión que se tiene que hablar, exponer todos los puntos sobre la mesa y se tiene que valorar todo. Por eso fue así", concluyó.