Nadal: "Llego a Roma con tranquilidad y confianza"

  • Busca su octavo título en Roma, podría conseguir su 28º título de Masters 1.000
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal reconoce que llega a Roma, escenario del quinto Masters 1.000 de la temporada, con "tranquilidad y confianza" después de haber conquistado, por cuarta vez en su carrera, el torneo de Madrid, donde tuvo la sensación de "haber dado un paso adelante".

"Llego con las mismas ganas que ellos [Djokovic y Federer]. Roma es un torneo muy importante, todos venimos con ilusión y ganas de hacerlo bien", explicó Nadal, que no piensa estar en desventaja pese a la ausencia del serbio y el suizo en la capital de España la pasada semana.

ANTE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

"Evidentemente después de ganar en Madrid es una semana importante, pero también lo afronta con un poco más de calma porque el hecho de ganar te da una sensación de que has hecho un paso adelante en el año. Son muchos puntos por un Masters 1000, y eso te da tranquilidad y confianza", comentó Nadal en declaraciones a la ATP.

Además, el balear es consciente de que Roma contará "con los 50 mejores del mundo" y que "desde la primera ronda puede ser un torneo muy complicado". En todo caso, Nadal ya ha ganado siete veces en el Foro Itálico y sabe bien cuál es el camino a seguir.

"Había pasado por momentos y situaciones que han sido complicadas en el año, he perdido partidos que podría haber ganado", explicó el manacorí, que repasó la final que ganó el pasado domingo a Kei Nishikori. "Ganar siempre da confianza y superando situaciones complicadas te da un plus", admitió.

"El otro dia la final no terminé ganando porque se retiró él, pero estuve en la pista hora y media jugando un partido complicado donde me tocó sufrir y luché. En este caso tuve la fortuna de que Nishikori se lesionó, lo siento por él, y me beneficié de la situacion para ganar un Masters 1000 más, sobre todo en casa, que es significativo", dijo.

Nadal, que busca su octavo título en Roma, podría conseguir su 28º título de Masters 1.000. "Siempre me he sentido fantástico en Roma, desde la primera vez que vine en 2005. Recuerdo la final (ante Guillermo Coria) es uno de los mejores momentos que he tenido en el circuito. He tenido éxito, ganando siete veces, perdiendo una final. He jugado muchos partidos aquí, algunos importantes en mi carrera", finalizó.