Nadal liquida a Tsonga y España se clasifica por octava vez para la final

El menorquín en dos horas y 17 minutos proporcionó el tercer punto que sirve para ganar a Francia

Nadal liquida a Tsonga y España se clasifica por octava vez para la final

deportes

| 18.09.2011 - 13:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal dio una gran lección de tenis a Jo-Wilfried Tsonga, le derrotó por 6-0, 6-2 y 6-4 en dos horas y 17 minutos, y proporcionó el tercer punto que sirve para ganar a Francia y clasificar a España para la final de la Copa Davis, por octava vez.

Con 3-1 en el marcador, España luchará por el quinto título en esta competición, del 2 al 4 de diciembre, contra el ganador de la otra semifinal que se disputa en Belgrado entre Serbia y Argentina, hasta el momento con dominio argentino por 2-1. Si es contra la Serbia de Novak Djokovic, España deberá viajar allí, si es contra la Argentina de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, será en territorio español.

El dominio de Rafael Nadal fue total, destructivo y arrollador ante Tsonga, que esta semana ha vuelto al grupo de los diez primeros del mundo. Tsonga, sustituto de Gilles Simon, no pudo jamás entrar en el partido, ni romper ni una sola vez el saque de Nadal, que con este triunfo amplia su racha en la Davis, con 18 victorias, por solo una derrota, y con un parcial en tierra inmaculado de 14-0.

Fue precisamente el primer duelo en tierra entre Nadal y Tsonga. El español domina sus enfrentamientos con 6-2. Pero el de hoy marcará al jugador francés, que tan buenas sensaciones había adquirido en el partido de dobles de ayer, junto con Michael LLodra.

A continuación, si no hay cambios, deberían salir David Ferrer y Richard Gasquet, y disputar su encuentro, pero ya al mejor de tres sets.