Nadal: "Las derrotas generan dudas y hay que evitar que sea un golpe mortal"

"Tengo que moverme un poco mejor, con más soltura con la derecha, con mas decisión"

Djokovic, renuncia a disputar el Mutua Madrid Open 2014 a causa de la lesión en la muñeca

García-López y Bautista se meten en la segunda ronda tras eliminar a Andújar y Robredo

Anabel Medina se despide de la Caja Mágica en primera ronda

Rafa Nadal

deportes

| 04.05.2014 - 13:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Nadal señaló en Madrid que para recuperar su nivel de juego después de las dos últimas derrotas en tierra en Montecarlo y Barcelona, lo único que se necesitan es pequeños cambios, admitió que todo eso genera dudas, y que a veces uno "se pega castañas, pero lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal".

"Los normal no es ganar tantos años seguidos", dijo Rafa al referirse a sus ocho torneos ganados tanto en Barcelona como en Montecarlo. "Lo anormal es lo que ha ocurrido esos últimos años. No creo que se necesiten grandes cambios, con pequeñas cositas vale", aseguró al referirse a lo que tiene que hacer para recuperar la senda del triunfo.

"TENGO QUE MOVERME UN OCO MEJOR"

"Es bastante simple, el tenis no tiene mucha capacidad de análisis. Tengo que moverme un poco mejor, con más soltura con la derecha, con mas decisión, el revés no ha ido mal, quizás necesite algo más autoridad con mi "drive".

"Después falta ganar", aseguró Nadal. "En Barcelona estuve muy cerca y merecí hacerlo, aunque el tenis es justo. El partido estuvo de mi lado, no estuve mal de actitud, mejor que en Montecarlo".

"Repetir es muy difícil en todos los lugares, aquí están todos los mejores del mundo, no ha ocurrido habitualmente en la historia", recalcó sobre el hecho de que nadie ha ganado dos años seguidos en Madrid. "Si miramos la historia eso ha ocurrido muy pocas veces".

"Muchos partidos se deciden en pocas bolas. Todo lo que ha ocurrido en estos años es algo ilógico, esto puede ocurrir uno o dos años, pero es un pelín extraño", añadió al comentar como la mayoría de los grandes torneos han ido a parar a los mismos tres o cuatro jugadores.

LA MOTIVACIÓN

"La derrota de Australia es pasado, se acabó, no hay que hablar más. Volveré en el 2015", apostilló sobre su lesión y la final perdida contra el suizo Stanislas Wawrinka. "Es una derrota más con un problema, y te deja con un poco de inseguridad pero hay que aceptar, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega castañas lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal".

"Hay que seguir con la motivación de que las cosas van a salir bien", dijo Nadal, quien aseguró que más que ganas, "las derrotas generan dudas".

"En cuartos prefiero que no me eviten a mi", dijo sobre su partición en el Masters 1000 de Madrid. "Eso significaría que estoy allí. Me noto mejor de energía interior y me siento con ganas de jugar en Madrid, y la energía que me da es muy distinta", dijo Rafa que confirmó que asistiría esta noche al Bernabéu para presenciar el partido Real Madrid-Valencia, pero no iría a Lisboa a la final de la Liga de Campeones.

DJOKOVIC, BAJA EN EL MUTUA OPEN MADRID

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha anunciado que no podrá disputar el Mutua Madrid Open 2014 a causa de la lesión en la muñeca que sufrió en el Masters 1000 de Montecarlo, en donde cayó en semifinales con el suizo Roger Federer.

"Siento mucho por el torneo de Madrid y por todos los aficionados españoles tener que retirarme del Mutua Madrid Open. He hecho todo lo posible para poder jugar en Madrid, que es uno de los eventos más importantes del año, pero por desgracia la lesión que tengo en el brazo derecho ha vuelto a inflamarse", señaló el serbio a ATP.