Nadal, a la final de la Copa Maestros ante Djokovic

Tumba 7-5 y 6-3 a Federer

Djokovic se cita con Nadal en la final del O2 tras derrotar a Wawrinka (6-3 y 6-3)

Final de dobles: Marrero y Verdasco pelearán con los Bryan por convertirse en 'maestros'

Rafa Nadal

deportes

| 10.11.2013 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Rafael Nadal se ha clasificado por segunda vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros en Londres al imponerse al suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

El número uno del mundo se medirá este lunes contra el serbio Novak Djokovic que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka para tratar de conquistar uno de los pocos títulos que aún falta en su palmarés.

"La segunda rotura del segundo set ha sido muy importante. Ganar el primer parcial era importante aunque con Federer siempre es complicado, porque como se lo juega todo a cara o cruz, te hace sentir que el partido está en sus manos", dijo Nadal todavía sobre la pista a Teledeporte.

"Pero después de haber jugado un partido largo ayer, tenía una ventaja que he aprovechado", recalcó el jugador español sobre en duelo entre el suizo y el argentino.

"He hecho un partido correcto", resumió Nadal, "algunos de los puntos de rotura los he disputado con la decisión adecuada y quizás Federer ha cometido algún error más de lo normal, y eso me ha ayudado", dijo Nadal contento de estar en la final de un torneo en el que nunca ha podido triunfar.

DJOKOVIC, EL RIVAL

El tenista serbio Novak Djokovic podrá defender su título en las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres, después de alcanzar la final batiendo (6-3, 6-3) al suizo Stanislas Wawrinka en semifinales, con lo que buscará su tercer título ante el español Rafa Nadal.

El serbio tuvo que apelar a la calidad del número dos del mundo en los momentos clave para levantar un partido en el que Wawrinka buscó la sorpresa sin nada que perder en su primer participación. Algo que finalmente volvió a hacer por decimocuarta vez consecutiva ante el serbio. De hecho, para el suizo las semifinales llegaron 'de rebote' con la victoria de Nadal a Berdych en el tercer partido del Grupo A.

VERDASCO Y FERRERO, A LA FINAL DE DOBLES

La pareja española de dobles formada por David Marrero y Fernando Verdasco se ha clasificado para la final de la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres, tras vencer en dos sets (7-6 (10), 7-5) a Ivan Dodig y Marcelo Melo, y pelearán por el título este lunes ante los temibles hermanos Bryan.

El canario y el madrileño optan a suceder como 'maestros' a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López. La pareja española, cabezas de serie número seis, se deshizo de la número tres vengándose de la derrota el mes pasado en la final del Masters 1.000 de Shanghai.