Nadal, a la final de Buenos Aires y Ferrer, a la de Acapulco

El mallorquín derrotó a Berlocq (7-6, 6-2) y el de Jávea a Harrison (4-6, 6-0, 6-0)

Federer tumba a Djokovic por su séptimo título en Dubai (6-3, 7-5)

Nadal: "Es una gran alegría jugar la final contra Mónaco"

deportes

| 01.03.2015 - 00:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal superó este sábado un exigente examen ante el argentino Carlos Berlocq para meterse en la final del torneo de tenis de Buenos Aires, donde buscará su primer título del año ante su amigo Juan Mónaco.

Número cuatro del mundo, Nadal se impuso a Berlocq por 7-6 (9-7) y 6-2 en la primera prueba de riesgo que debió afrontar el español en la arcilla de la capital argentina.

"Para mí es un una gran alegría estar en mi primera final en Buenos Aires, mi primera final del año. Es un lugar donde se siente el cariño de la gente más que en cualquier otro lugar del mundo", expresó el español tras casi dos horas de juego.

El español buscará su primer título desde que conquistó el año pasado su noveno Abierto de Francia ante otro argentino, Mónaco, que más temprano batió a Nicolás Almagro 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 en una intensa batalla.

"Me alegro mucho por Pico, que venía un tiempo con lesiones y problemas en la muñeca. Como buen amigo lo que quiero es que le vaya lo mejor posible y es una alegría que esté en la final", dijo Nadal en medio de los aplausos de la más de 6.000 personas que colmaron el estadio.

FERRER, A LA FINAL DE ACAPULCO

David Ferrer ha logrado el pase a la final, por cuarta vez en su carrera, del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura, después de imponerse en semifinales al estadounidense Ryan Harrison (4-6, 6-0, 6-0), y luchará por el título con el japonés Kei Nishikori, máximo favorito.

Así, Ferru se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer cabeza de serie del torneo mexicano. El de Jávea deberá dar la vuelta a las estadísticas, que recuerdan sus cinco derrotas en sus últimos cinco duelos con el nipón, ante el que pierde 7-3 en el cara a cara.

"Los últimos enfrentamientos ante Kei Nishikori no han sido muy buenos, la verdad. Espero poder darle la vuelta. Intentaré hacer lo que pueda para poder ganar. Con Kei tengo que jugar muy bien. Tengo que estar muy bien tenísticamente, muy bien físicamente y muy bien mentalmente. Kei ha cambiado físicamente y sobre todo mentalmente. Es un Top 10 consolidado", señaló el español tras el partido sobre su próximo rival.