Nadal: "Intentaré llegar al US Open, pero estará muy justo"

Preocupado por los plazos de recuperación de su lesión en la muñeca

Pendiente de las pruebas del próximo martes

Montreal: Agnieszka Radwanska tumba a Venus Williams y logra su primer título del año

Rafa Nadal

deportes

| 11.08.2014 - 09:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, que sigue de baja por culpa de una lesión en la muñeca, ha reconocido su objetivo de participar en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último grande de la temporada, reconociendo que intentará llegar a la cita de finales de agosto aunque asumiendo que los plazos para recuperarse son muy justos.

"Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo, pero evidentemente lo intentaré", dijo Nadal en una entrevista a la televisión IB3, que recoge la página web de la ATP.

PRECAVIDO CON LA LESIÓN

El balear, que acudirá al traumatólogo el próximo martes para valorar la evolución de su muñeca, reconoció que aún "tendrá que probarse" para saber cómo está de cara al torneo. "Voy a intentar entrenar lo mejor posible. Después, solo me queda esperar noticias de la semana que viene cuando vuelva a ir a Barcelona", explicó.

"Entonces sabré si la lesión ha mejorado o si tengo que esperar un poco más. Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés", aseveró la segunda raqueta del ranking ATP.

Además, Nadal mostró su preocupación por los plazos de recuperación de su lesión en la muñeca. "Si hay oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si veo que no puedo pegar un revés", aseguró.

Por otro lado, el entrenador del actual campeón del US Open, Toni Nadal, confirmó que "la intención del tenista" es ir al torneo. "La intención es estar presente en Estados Unidos y por ello está entrenando duro cada día, con bastante intensidad", comentó. "Lo que nos hace falta es empezar a pegar bien el revés. Si el martes tenemos buenas noticias, significaría que tendríamos unos días para tocar esa pelota", sentenció.