Nadal inicia en Montreal la gira americana

  • “Seguro que hay más detrás que por delante en mi carrera”
  • Comenzará ante Stakhovsky
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal inicia en el Masters 1000 de Canadá la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso, que se disputará en Flushing Meadows entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. El español retorna al torneo canadiense tras perderse la edición del pasado año, en Toronto, a causa de una lesión.

Nadal afrontará el trasvase de la tierra batida de Hamburgo, donde ganó hace unas semanas, a la pista dura de Montreal con la participación en el torneo de dobles, que en esta ocasión compartirá con el madrileño Fernando Verdasco, con el que no formaba equipo desde hace diez años. La dupla española se enfrentarán el lunes al dueto formado por el checo Tomas Berdych y el estadounidense Jack Sock.

TRES VECES CAMPEÓN EN CANADÁ

Nadal, triple campeón del Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2008 en Toronto y en el 2013 en Montreal, afronta la presente edición en una posición atípica. Parte el balear como séptimo cabeza de serie y como novena raqueta del mundo.

El tenista español, exento de la primera ronda del cuadro individual en el torneo, comenzará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. En el eventual recorrido de Nadal avistan el japonés Kei Nishikori en cuartos de final y el británico Andy Murray en semifinales. No se toparía con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hasta la final.

"La gira en América será una historia diferente", advirtió el jugador español tras conquistar el torneo de Hamburgo, que calificó como "una victoria muy importante para mí. Era un gran objetivo venir a competir, jugar buen tenis y conseguir un buen resultado". El éxito en Alemania supuso cierto sosiego tras una temporada con ciertos sinsabores. "Me ayuda a estar un poco más tranquilo y añadir algunos puntos".

Las principales raquetas del circuito estarán en Montreal. Djokovic, primer cabeza de serie, arrancará con el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el uruguayo Pablo Cuevas en su intento por lograr el trofeo que hace un año consiguió el francés Jo Wilfried Tsonga. Pero antes tomará contacto con la superficie también en el cuadro de dobles.

El tres veces campeón individual en Canadá (2007, 2011 y 2012) formará equipo con su compatriota Janko Tisparevic para enfrentarse al italiano Andreas Seppi y el también serbio Viktor Troicki.

"SEGURO QUE HAY MÁS DETRÁS QUE POR DELANTE EN MI CARRERA"

Hace diez años, cuando el manacorí contaba 19, que inauguró su palmarés ATP en torneos de pista dura ganando en Montreal, un “torneo que siempre me trae buenos recuerdos, especialmente en el décimo aniversario de este triunfo”, ha asegurado en rueda de prensa.

A los 29 está convencido de que “seguro que hay más detrás que por delante en mi carrera, pero es algo que forma parte de la vida y de mi carrera”, indica Rafa Nadal, para enseguida aclarar que “sí mantengo la motivación en el día a día, y mientras siga así no dejaré de mirar para adelante”.

Acaba de ganar en Hamburgo su tercer título de la temporada, ya que antes se impuso en Buenos Aires y Stuttgart pese a que está siendo su temporada más gris desde que explotara como crack mundial en 2005. “Me tengo que sentir afortunado por todo lo que ha pasado estos diez años, he disfrutado de grandes momentos aunque también los haya habido malos”.

Las lesiones han formado parte de su trayectoria, especialmente en el último período, desde la dolencia de espalda que frustró la final del Open de Australia 2014 contra Stan Wawrinka. Luego fue la muñeca derecha, que le dejó sin gira veraniega, e incluso una apendicitis. Le está costando recuperar su mejor tono, “perdiendo partidos que seguro debía haber ganado, pero sigo siendo positivo”, apuntilla.