Nadal: "Estoy listo para ganar títulos"

  • "Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ha asegurado que, tras el nivel de juego que ha exhibido en los últimos tiempos, está listo para volver a "ganar títulos" en el circuito, a pesar de haber perdido este domingo la final del Masters 1.000 de Miami contra el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-4, como en Australia.

El manacorí se mostró confiado ante sus posibilidades después de ver cómo caía derrotado, nuevamente, en Miami, donde ha llegado en cinco ocasiones a la final y no ha podido vencer en ninguna de ellas. "Cada tres años, estoy aquí, en esta posición, pero siempre con el trofeo más pequeño", bromeó Nadal.

"ESPERO NO TENER QUE ESPERAR TRES AÑOS"

Sobre el devenir del encuentro, el tenista español admitió que en el primer set, "cualquier cosa podría haber pasado". "Tuve mis oportunidades tanto en el primero como en el segundo set, pero no las pude completar", afirmó antes de añadir que, aún así, espera estar "listo" para volver a conseguir títulos.

"Espero no tener que esperar tres años más para estar en esta posición, luchando otra vez por un título que se me resiste", aseveró nada más concluir el choque contra Federer, de quien destacó su gran capacidad de superación. "Tengo que darle la enhorabuena a Roger. Ha sido un alucinante comienzo de temporada, una de las mejores vueltas de la historia de la ATP tras una larga lesión", concluyó refiriéndose a su rival y amigo.