Nadal: "Es bueno sentir que mi juego está mejorando"

"Trato de mantener actitud positiva"

Berdych y Monfils, semifinalistas

Rafa Nadal

deportes

| 17.04.2015 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal ha reconocido que "es bueno" sentir que su prestación en el juego "está mejorando", después de conseguir la victoria ante el estadounidense John Isner en octavos de final del torneo ATP de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida.

"Como dije cuando llegué aquí, no parto de cero pero casi. Cada momento es importante para mí; es bueno sentir que mi juego está mejorando. Me siento a cada momento un poco más fuerte, pero esto es paso a paso. Trato de mantener una actitud positiva; hoy jugué el tercer set con la determinación necesaria y el nivel adecuado de juego", indicó Nadal tras consumar su triunfo ante el norteamericano por 7-6(6), 4-6 y 6-3.

"Esta es una victoria importante para mí. Perdí en tres sets en Río, perdí en tres sets en Indian Wells y perdí en tres sets en Miami. Así que fue importante parar esta racha de derrotas en las terceras mangas", comentó el balear al certificar su clasificación para la ronda de cuartos.

BERDYCH, FINALISTA POR RETIRADA POR RAONIC

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, se convirtió este viernes en el primer semifinalista del torneo de tenis de Montecarlo tras la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic, al que dominaba por 5-2.

Treinta y un minutos resistió el jugador nacido en Podgorica (Montenegro) el dolor en el pie derecho.

Según explicó tras reclamar asistencia médica, las molestias le impedían correr y apoyarse con normalidad, lo que precipitó la decisión de abandonar el encuentro de cuartos de final.

Por su parte, el francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, solventó en 58 minutos su compromiso de cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov y luchará por un puesto en la final del torneo de tenis de Montecarlo con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Verdugo en la ronda anterior del suizo Roger Federer, finalista el pasado año, el jugador galo prorrogó su excelente rendimiento sobre la arcilla monegasca y doblegó por un contundente 6-1 y 6-3 a Dimitrov para sumar su cuarto triunfo de la semana en Montecarlo.